Reubica gobierno del Edomex albergue para migrantes en Huehuetoca

Publicado el Agosto 3, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Foto Notimex/ Grupo Fórmula

Esto después de que: Acusan migrantes ataque en basurero

* Por el momento esta noche se instalará una carpa provisional para dar atención a los viajeros.

Tultitlán. Méx. El gobierno del estado de México esta noche desmanteló y reubicó hacia un predio de 10 mil metros cuadrados del barrio de San Bartolito, municipio de Huehuetoca, en dónde será construído el albergue definitivo para brindar ayuda humanitaria a migrantes que cruzan por el estado de México.

Silvia Chávez González, corresponsal / la Jornada / Publicado: 03/08/2012 23:20

Autoridades estatales informaron que el gobierno de Eruviel Avila Villegas y del municipio de Huehuetoca financiarán la construcción del refugio migratorio y la diócesis de Cuauhtitlán se encargará de administrar el lugar.

Por el momento esta noche se instalará una carpa provisional para dar atención a los viajeros.
Personal del gobierno estatal desmontó una carpa de 500 metros cuadrados, cargaron con alimentos, ropa, calzado, cobijas y colchonetas y las trasladaron hacia Huehuetoca, en donde fueron ubicados dos espacios: un Módulo de Atención a Migrantes y un refugio para los indocumentados.

El 13 de julio la Diócesis de Cuautitlán abrió el refugio migratorio provisional, bajo el puente vehicular en el barrio del mismo nombre. Aquí se atendía entre 200 y 300 indocumentados que dormían en el lugar, podían bañarse y tenían servicios médicos y de alimentación.

El sacerdote Christian Alexander Rojas Pocasangre, fue asignado como responsable del refugio migratorio y esta noche confirmó que el lugar fue reubicado a Huehuetoca.

Esta noche dijo que el lunes la Diócesis de Cuautitlán ofrecería una rueda de prensa para dar detalles.

En tanto, Víctor Mexia Hernández defensor de derechos humanos del municipio de Tultitlán, dijo que el acuerdo era reubicar el refugio el domingo, y que la noticia le tomo por sorpresa.

El albergue provisional fue instalado tres días después del cierre de la casa del migrante San Juan Diego, que durante tres años operó en el número 15 de cerrada de La Cruz, colonia Lechería.La salida del refugio migratorio fue a petición de vecinos de once colonias de Tultitlàn, que argumentaron sentir temor por la llegada de traficantes de ilegales y que eran víctimas de asaltos por parte de los migrantes que se quedaban varados en la localidad.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: