AMLO pide en Puebla confianza en el TEPJF

Publicado el Agosto 5, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Foto: Tomada de Twitter @PRDméxico / Terra Noticias / 5 agosto 2012

El político tabasqueño anunció que después del fallo del TEPJF, comenzará un proceso de defensa de alrededor de 16 millones de votos que obtuvo el pasado 1 de julio, y se congratuló de que su proyecto ganara en estados del sureste como Puebla, Oaxaca y Guerrero.

En el marco de las 32 asambleas estatales del Movimiento Progresista en todo el país y en un mensaje a sus simpatizantes en el estado de Puebla, el candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, pidió confiar en las autoridades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y defendió su petición de un presidente interino mientras se resuelve el juicio de inconformidad.

Aunque los priistas han calificado de subversiva esta petición, el político tabasqueño afirmó que esta figura se encuentra establecida en la ley electoral e inclusive en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Señaló que estas asambleas buscan recabar más pruebas sobre el presunto fraude en la elección y la compra y coacción del voto por parte del PRI para favorecer a su candidato Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, anunció que después del fallo del TEPJF comenzará un proceso de defensa de alrededor de 16 millones de votos que obtuvo el pasado 1 de julio, y se congratuló de que en estados del sureste mexicanos como Puebla, Oaxaca, y Guerrero el Movimiento Progresista ganara el mayor número de sufragios, por encima del PAN y PRI.

Al grito de ¡Fuera Peña! Y ¡México sin PRI!, el político tabasqueño cuestionó que a estas alturas el candidato tricolor, no salga con los mexicanos a celebrar su triunfo, ya que no cuenta con el respaldo que su movimiento ha despertado a lo largo de estos 6 años y afirmó que se siente una especie de duelo nacional.

Acompañado de su coordinador de campaña Ricardo Monreal, Alberto Anaya dirigente del PT, Jesús Zambrano del PRD y de Luis Walton de Movimiento Ciudadano y los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), López Obrador agradeció a todos los que lo han acompañado en este proceso de impugnación.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx
Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: