Reconoce IFE que hubo incidentes y compra de votos

Publicado el Agosto 9, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor Ocelotl.


Fuente: La Razón El periódico de San Luis Potosí
Sarahí Ortiz / San Luis Potosi / 2 Agosto 12 (11:27) /

El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Sergio Pablo Asipuro Cárdenas reconoció que hubo compra de votos en San Luis Potosí y sostuvo que nadie se puede declarar ganador hasta finalizar el cómputo final de las casillas instaladas, sin embargo aseveró que de acuerdo a la tendencia que arroja el conteo rápido, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se perfila como virtual ganador de las elecciones a la Presidencia de la República.

Según los datos revelados, el abanderado de la alianza PRI-PVEM obtuvo entre 37.93 y 38.55% de los votos, seguido del candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador con 30.90 y 31.86 %, en el tercer puesto se encuentra Josefina Vázquez Mota con 25.10 y 26.03% y por último Gabriel Quadri con 2.27 y 2.57%.

“En algunos casos las tendencias son muy claras como en el caso de la presidencia de la República pero hay que esperar los cómputos que marca la ley”.

Reconoció que sí hubo incidentes incluso de compra de votos, y se presentaron incidentes en algunas casillas donde personas que llegaron después de las 18:00 horas buscaban a toda costa votar.
Agregó que será hasta este martes cuando reanuden los trabajos de conteo y cómputo y seguirán recibiendo los paquetes electorales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

2 Replies to "Reconoce IFE que hubo incidentes y compra de votos"

gravatar

L  on Agosto 9, 2012

me indigna que siendo tan obvia la tranza no se invaliden las elecciones, en NuevoLeón el dia de las elecciones, también hubo un representante del IFE declarando y confirmando el asalto y robo de urnas por comandos armados, eso hasta lo televisaron y sigen con sus cuentos fe que defienden la transparencia y que fueron limpias, que no hay suficientes motivos para invalidar, hacen lo que se les da la gana, los ciudadanos no contamos, solo se valen de que fuimos a votar para poder imponer al que les convenga y al país que se lo siga cargando la fregada….

gravatar

Estela  on Agosto 9, 2012

Yo vi como repartieron electrodomesticos aca en Iztapalapa y el dia de laeleccion le hablaron a las personas beneficiadas para recordarles que fueran a votar.Los encargados de llevar pruebas al TRIFE deberian exigir que se llame a declarar a quienes recibieron esas dadivas y asi poder ver si hubo coaccion y compra del voto por parte del PRI al haber ganado la voluntad de los pobres dandoles espejitos