Gobierno alista quiebra Mexicana con reubicación juez: Yúdico con Ricardo Rocha

Publicado el Agosto 10, 2012, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.


Notimex / Grupo Fórmula / 10 de Agosto, 2012

Ante la reubicación del juez Felipe Consuelo Soto del concurso mercantil de Mexicana, Miguel Ángel Yúdico, secretario general del SNTTTASS, señaló que el Gobierno Federal ya está preparando la quiebra de la aerolínea.

“Me gustaría preguntarle a la juez Edith Alarcón si realmente ya viene con la consigna de quebrar a Mexicana de Aviación para prepararnos legalmente estas defensas”.

Ante la reubicación del juez Felipe Consuelo Soto del concurso mercantil de Mexicana, Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), señaló que el Gobierno Federal ya está preparando la quiebra de la aerolínea.

“Realmente la asamblea de los trabajadores de tierra no están de acuerdo de que hayan reubicado al juez y que lo manden temporalmente; temporalmente no dice nada, pueden ser dos días o 10 años”, agregó Miguel Ángel Yúdico en entrevista con Ricardo Rocha.

Para el secretario general del SNTTTASS el Consejo de la Judicatura Federal no está impartiendo justicia cuando con ocho mil 500 trabajadores que llevan dos años sin empleo, “contando nuestros compañeros pilotos que se han tenido que ir al medio oriente, a la India, a China a trabajar; contando con nuestros compañeros mecánicos que se han tenido que ir a Estados Unidos.

“Entonces, dónde está la justicia para los ocho mil 500 trabajadores, pero la Judicatura está mandando una señal incorrecta desde el punto de vista de la asamblea, está diciendo de que a los jueces buenos que realmente apoyen a los trabajadores los vamos a quitar”.

Además de que desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) metieron las quejas para llegar a esta situación, “el Aeropuerto de la Ciudad de México donde hubo hechos violentos y muertos, ese aeropuerto quiere quitarnos la base de mantenimiento para dársela a Aeroméxico”.

En ese sentido, Miguel Ángel Yúdico dijo que la base de mantenimiento es un súper negocio ante la existencia de líneas aéreas extranjeras que viene a darle mantenimiento a sus aviones.

“Le hace caso (el CJF) a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que nos quitó todas las rutas que teníamos de Mexicana de Aviación, nos las quitó, se las dio a Aeroméxico y a otras líneas aéreas; le hace caso a Bancomext que nos quitó nueve aviones y después de todo eso que nos están quitando y quitando y nos tienen dos años fuera ahora hasta quitan al juez, yo creo que ya viene la quiebra, el Gobierno Federal ya la está preparando”.

En opinión del secretario general del SNTTTASS, el primer interesado en la quiebra de Mexicana es Gastón Azcárraga que aparentemente debe 18 mil millones de pesos y que ya está fuera de México; en segundo lugar Dionisio Pérez-Jácome porque también es un gran negocio darle las rutas internacionales y nacionales a las otras líneas aéreas, “vale muchísimo dinero”.

“Después Bancomext porque ya vendería todos los aviones que de esos nueve aviones que son propiedad de Mexicana de Aviación nos los quietan y también es un gran negocio.

“Me gustaría preguntarle a la juez Edith Alarcón si realmente ya viene con la consigna de quebrar a Mexicana de Aviación para prepararnos legalmente estas defensas que vamos a hacer”, concluyó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Gobierno alista quiebra Mexicana con reubicación juez: Yúdico con Ricardo Rocha"

gravatar

cielo perez  on Agosto 17, 2012

UNA DE LAS INJUSTICIAS MAS DEL PRI YA QUE COMO TODOS SABEMOS, SOLO PRIISTAS SE BENEFICIARON CON ESTA SITUACION,
MEXICO TIENE EN EL PRI EL INFIERNO EN EL TERRITORIO NACIONAL