IFE exculpa a EPN por “sobreexposición” en espectaculares

Publicado el Agosto 10, 2012, Bajo Noticias, Política, Autor Axiel.


Redacción ANAugust 10, 2012

La autoridad electoral localizó sólo 13 anuncios no permitidos del mexiquense en el periodo del 15 al 20 de abril, por lo que declaró infundada la queja del PAN

El Instituto Federal Electoral desechó la queja del PAN sobre un excesivo número de anuncios espectaculares con propaganda del candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, por no encontrar violaciones a la ley.

El Partido Acción Nacional argumentó que había más de dos mil espectaculares con propaganda de Enrique Peña Nieto sólo en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y algunos municipios del Estado de México.

El representante del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, señaló que podría pensarse que el Consejo General está votando siempre contra cualquier asunto que señale de algo al PRI, al PVEM o a su candidato presidencial.

Por su parte, el representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal, anunció que ante la negativa por atender esta queja su partido acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La queja se basa en una investigación de un diario, la cual señala que había 16 anuncios de Peña Nieto por cada anuncio de Gabriel Quadri, con lo que argumentó que había una “sobreexposición” del candidato de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

Al respecto, el consejero Alfredo Figueroa dijo que el partido denunciante no demostró dónde estaban los espectaculares y sólo se encontraron 13 en lugares no permitidos.

Por su parte, el representante del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, señaló que el término “sobreexposición” no aparece en la Constitución ni en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y por tanto no se puede aplicar una sanción.

Este último criterio fue apoyado de manera unánime por todos los consejeros, ante la protesta de los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.(Con información de Notimex)

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: