Quitar banda ancha a MVS una “vulgar venganza política”: Trejo

Publicado el Agosto 14, 2012, Bajo Política, Autor Axiel.

El investigador aseguró que el rescate de la banda de 2.5 Ghz privilegiará a Televisa y Azteca, copropietarias de Iusacell
Redacción ANAugust 13, 2012

El investigador Raúl Trejo Delarbre aseguró que la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de retirar a MVS la concesión de la banda de 2.5 Gigahertz, benefició a Televisa y Azteca.

“Aunque el secretario Dionisio Pérez Jácome se ufana de reivindicar una ‘política de telecomunicaciones’, la única política del gobierno en ese campo ha sido para beneficiar a Televisa y Azteca. Así que el rescate de la banda de 2.5 Ghz no puede ser entendido al margen de los privilegios que la administración del presidente Calderón les ha otorgado a esas televisoras”, mencionó Delarbre en su columna en Emeequis.

Señaló que esta decisión beneficia a las dos televisoras que son como copropietarias de Iusacell, empresa que esperaría beneficiarse de esta frecuencia cuyo valor se estima en más de 2 mil millones de dólares.

El especialista indicó que será hasta la etapa de licitación cuando se descubra si el retiro de la concesión fue para propiciar mayor variedad y calidad en las telecomunicaciones o sólo se trató de una “vulgar venganza política” contra MVS.

“Si realmente se buscara reivindicar el interés de la sociedad, la licitación de esas frecuencias tendría que excluir a los consorcios que ya tienen segmentos importantes del espectro radioeléctrico y debería establecer como condición servicios de calidad con tarifas bajas para los consumidores”, apuntó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: