Videgaray pudo haber manejado la cuenta de Scotiabank: Edomex

Publicado el Agosto 14, 2012, Bajo Política, Autor Axiel.

El subsecretario de asuntos jurídicos del Estado de México, advirtió que la información difundida por Monreal es falsa o fue obtenida de manera ilegal

Existe la posibilidad de que Luis Videgaray, ex coordinador general de la campaña presidencial del candidato Enrique Peña Nieto, haya manejado la cuenta bancaria 03800806935 de Scotiabank, afirmó Joel Sierra, subsecretario de asuntos jurídicos del Estado de México.

En días pasados el coordinador de campaña del candidato presidencia de la izquierda, Ricardo Monreal, documentos de cuentas bancarias y nombres que, dijo, son pruebas de una triangulación de recursos del Gobierno del Estado de México a la campaña presidencial priista.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión este martes, el funcionario mexiquense indicó que el acercamiento de Videgaray con la cuenta que es acusada de manejos irregulares, puede deberse a que fungió como Secretario de Finanzas el Estado de México (septiembre 2005- marzo 2009) durante la administración del ex gobernador Enrique Peña Nieto.

Explicó que la cuenta que según el senador perredista, Ricardo Monreal, fue usada para realizar una triangulación financiera a favor del candidato Peña Nieto, es en realidad una cuenta propiedad del gobierno del Estado de México que fue abierta en 2009.

“Esta cuenta recibe transferencias de una cuenta concentradora de gobierno del Estado de México. Se deposita con el fin de obtener mejores rendimientos y una vez que termina el plazo regresa a la concentradora”, explicó Sierra.

Negó también que los recursos del gobierno mexiquense hayan sido transferidos a un particular y advirtió que existe la posibilidad de que las pruebas presentadas por Ricardo Monreal para acusar un mal manejo de fondos públicos, son falsas u obtenidas de manera ilegal.

“El perredista ha presentado en dos ocasiones información distinta acerca de los propietarios de la cuenta de Scotiabank”, dijo.

Por ello, Sierra explicó que se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República, para que se determine si la información de Monreal fue obtenida legalmente y después fue alterada, o si es falsificada.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: