Presenta AMLO “pruebas” recabadas en ‘Expofraude’, Conferencia de Prensa 14 agosto 2012

Publicado el Agosto 15, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Con dureza insistió: “Ellos saben el momento que se está viviendo, por más que en los medios de comunicación tratan de hablar de que vivimos en la normalidad política, millones de mexicanos sabe que la elección no fue limpia”.

En conferencia de prensa insistió en que la autoridad electoral invalide la elección al violarse los preceptos constitucionales. “Los que violan la Constitución quisieran que se consumara el atentado. Estamos actuando con responsabilidad, y convocando a la autoridad para que tenga un recto proceder. Es un llamado a los consejeros del IFE y a los magistrados del Tribunal Electoral”.

Roberto Garduño / La Jornada / Publicado: 14/08/2012 12:28

* Un notario señaló que el número de documentos y artículos entregados hace tres días suman 3 mil 623.

México, DF. Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, presentó las “pruebas del fraude” electoral que habría ocurrido el pasado 1 de julio.

El candidato dio a conocer ante los medios un cúmulo de cajas con las pruebas que se sumaron en distintas plazas públicas el domingo pasado, entre las que se observaron un borrego, tres gallinas, un pato y un puerquito.

El notario público 128 del Distrito Federal, Sergio Navarrete Mordueño, expuso que el número de pruebas y artículos entregados hace tres días suman 3 mil 623, y dio a conocer las pruebas más relevantes:

“Un borrego, destapadores, un transportador (perteneciente a un juego de geometría), termos, diez tazas, doce tarjetas postales, cuatro stickers, un artículo para maquillaje para dama, planchas, plumas, seis perfumes, nueve teléfonos celulares, cinco tortilleros, cinco marcos para fotografía, seis manteles, 103 mandiles, 77 lupas, doce llaveros, seis lápiz labial, 66 jarras de agua de plástico, 110 encendedores, comales con el nombre de Enrique Peña torneado, 241 gorras, 110 abanicos con las iniciales del candidato presidencial del PRI.

“En el estado de Guerrero se entregaron dos guajolotes, en Campeche dos patos, en Zacatecas una gallina, en Veracruz un cerdo, y ahí estoy viendo (señala al corral hechizo que se instaló frente a las cámaras de televisión) al borrego”.

El notario también anunció que el movimiento Progresista va a levantar un acta ante la autoridad correspondiente porque se encontraron entre las pruebas tarjetas denominadas Del Buen Vecino, tarjetas Bancomer, Tarjetas Soriana Aprecio por Ti, Tarjetas Monex Lealtad y Tarjetas Bancomer Prepagada Internacional.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: