Multa IFE a la izquierda con más de 1 MDP por ‘spot’ contra el PRI

Publicado el Agosto 16, 2012, Bajo Política, Autor Axiel.

MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) sancionó a los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista con un millón 362 mil 870 pesos, debido al spot en el que la izquierda denuncia un supuesto fraude del PRI en los comicios presidenciales.

El IFE aplicó una multa de 514 mil 938 pesos al PRD; de 450 mil 984 pesos a PT, y de 396 mil 948 a Movimiento Ciudadano por generar un daño al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pese a que el proyecto planteaba desechar la queja, con el voto del presidente del IFE, Leonardo Valdés, se aprobó declararla fundada y sancionar a los partidos del Movimiento Progresista.

Los consejeros electorales echaron mano de la resolución del miércoles 17 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que estableció que sí existe un perjuicio al PRI.

En protesta, Camerino Márquez, representante del PRD, abandonó la sesión del IFE al considerar la multa impuesta un exceso de los consejeros.

El IFE aseguró que en dicho promocional sí se acusa al PRI, sin fundamento, de la compra del voto.

En contraste, la queja que presentó la conductora Carmen Aristegui por el mismo spot fue declarada infundada, al argumentarse que debió acudir a una autoridad civil.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Multa IFE a la izquierda con más de 1 MDP por ‘spot’ contra el PRI"

gravatar

javier333  on Agosto 17, 2012

Ohhhh a donde vamos a llegar en Mexico en serio, como que multar por algo que en realidad es una verdad al 100% esos si no tienen madre!!!!!!
ya estamos en un estado fascista.