Anulan elecciones locales en Panamá por compra de votos

Publicado el Agosto 19, 2012, Bajo Política, Autor Gloriamlo.

¿EN MÉXICO EL TRIFE TENDRÁ LA SUFICIENTE HONESTIDAD Y VALOR PARA HACERLO?

Panamá, 17 ago (PL) El Tribunal Electoral (TE) anuló hoy las elecciones en el corregimiento Bebedero de Tonosí, provincia de Los Santos, Panamá, que había ganado la candidata oficialista Nidia Cureña comprando votos, y se realizarán nuevos comicios.

La decisión del TE de un tema que lleva meses en el candelero político panameño, ha sido un golpe muy negativo para el gobierno y el partido oficialista Cambio Democrático que lucharon hasta hoy por validar los resultados.

Un comunicado del TE indica que se realizarán nuevas elecciones en El Bebedero, según decisión adoptada por los magistrados luego de la audiencia llevada a cabo en la Cámara de Comercio.

Gerardo Solís, presidente del TE y uno de los magistrados, justificó el fallo en contra de la representante electa, Nidia Cureña, en el hecho de que se dio la compra de votos.

El magistrado manifestó que las inspecciones realizadas comprobaron dicha irregularidad, ya que en el 87 por ciento de las casas se obviaron los aportes.

Por su parte Cureña, aunque se mostró indignada con la decisión, declaró estar dispuesta a participar en nuevas elecciones ya que sabe que su pueblo la apoyará.

El vicepresidente de la República y presidente del opositor partido panameñista, Juan Carlos Varela, afirmó que el fallo envía un mensaje: “al final, el Estado siempre gana. ÂíBien por Panamá!”

Las audiencias sobre el caso de El Bebedero se hicieron con el fin de determinar si hubo o no compra de votos en las pasadas elecciones del Corregimiento, en diciembre de 2011, luego de que el opositor Partido revolucionario Democrático presentara un proceso de impugnación por utilización de recursos del Estado.

Tomado de PRENSA LATINA
Agencia Informativa Latino Americana
Gracias a Bhrolin por hacer llegar la información

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Anulan elecciones locales en Panamá por compra de votos"

gravatar

PAco  on Agosto 20, 2012

HOra si putos , agarrense pk viene juerte