Consejero del IFE tiene a su servicio a 20 asesores

Publicado el Agosto 21, 2012, Bajo Política, Autor Axiel.


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) Francisco Guerrero tiene a su servicio a veinte asesores pagados con recursos públicos.

Cinco de esos asesores fueron contratados de manera eventual y el resto ya estaban en la nómina del IFE, pero reciben pagos extra.

En total, el organismo electoral ha destinado 4.5 millones de pesos para pagarle a 51 asesores de cinco consejeros.

El periódico Reforma publica este martes que esos consejeros obtuvieron recursos adicionales a los 150 mil pesos extras acordados en noviembre de 2011 por el concepto de “exceso de las cargas de trabajo derivado del proceso electoral”.

Tan sólo los consejeros Francisco Guerrero y Alfredo Figueroa gastaron en nueve meses la suma de un millón 350 mil pesos.

“Los consejeros dieron a sus choferes Félix Zamora López y Eliseo Barajas hasta 3 mil pesos mensuales. Mientras que Alfredo Figueroa entregó un adicional de 773 pesos al mes a su chofer Isidro Gómez, otorgó 7 mil 773 a José Antonio González Castañeda, que lo apoya en diversas tareas, y a su secretaria, Mayra Ibáñez, hasta 2 mil 773 pesos.

“Con los recursos extras los consejeros prefirieron aumentar los ingresos de quienes ya laboraban con ellos que contratar a personal nuevo.

“De las 51 personas beneficiadas con esa bolsa, sólo 11 fueron contrataciones nuevas”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: