Partidos deben acatar resolución de elecciones: Woldenberg

Publicado el Agosto 21, 2012, Bajo Política, Autor Axiel.


En estos tiempos de definiciones vamos conocinedolos por sus dichos y hechos: Maestro Yoda

El ex titular del IFE llamó a obedecer la decisión del TEPJF sobre la elección presidencial. Pidió confiar en las instituciones encarcagas de calificar los comicios presidenciales.

El fallo realizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con respecto la validez o no de la elección presidencial es inacatable, por lo cual los partidos deben obedecer el compromiso que pactaron en el sentido de que la resolución que emita dicho tribunal es la última palabra, sostuvo el ex presidente del IFE, José Woldenberg .

De acuerdo con información de La Crónica, el ex titular del órgano electoral dijo que “hay un momento para la impugnación que debe ser resuelto por el Tribunal, pero todos y cada uno de los partidos políticos aceptaron que la última palabra la tuviera el Tribunal, y que sus decisiones fueran definitivas e inatacables. Y así lo establecieron en la propia legislación”.

Woldenberg argumentó que “las elecciones llegaron para quedarse”, sin embargo cuestionó si el pluripartidismo, que existe en nuestro país, “es la mejor forma de darle cobijo” al sistema presidencial de México “y si no valdría la pena de transitar eventualmente a un sistema de carácter parlamentario”.

Entrevistado por la periodista Guadalupe Juárez en un programa del canal judicial, el ex presidente del IFE destacó los candados con los que cuenta nuestro sistema electoral para evitar que se manipule o maquillen los resultados de una contienda electoral, por lo cual sostuvo que “las nuestras son elecciones muy blindadas”.

“Es muy difícil pensar que los vecinos que han salido, de un sorteo, más los representantes de los partidos políticos se puedan poner de acuerdo ahí en la casilla para trucar, para maquillar el resultado de la elección, porque hay otro candado: estos abren, cuentan, ponen los resultados en un acta y los representantes de los partidos políticos se quedan con una copia de esa acta. Entonces, yo creo que la nuestra son elecciones muy blindadas”, afirmó.

Woldenberg llamó a tener confianza en el IFE y TEPJF, pues son instituciones “dignas de confianza” aunque reconoció que la confianza se construye de manera lenta y no se da por decreto.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Partidos deben acatar resolución de elecciones: Woldenberg"

gravatar

JOEL SANCHEZ  on Agosto 21, 2012

OTRA VEZ ABRE EL HOCICO ESTE OTRO VENDIDO SI COMO NO PUERCO INMUNDO, ASQUEROSO PRIANISTA…WOLDEMBERG CERDO DEGENERADO…BLINDADO TU CULO BUEY