Militares vigilan TEPJF

Publicado el Agosto 30, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor Pepe Garduño.

CIUDAD DE MEXICO,
Tropas federales de México asumieron hoy la vigilancia dentro y fuera del Tribunal Electoral, cuyas instalaciones fueron protegidas con vallas metálicas mientras se espera que los jueces den su veredicto sobre la elección presidencial del 1 de julio, impugnada por la izquierda.

La presencia militar ocurrió ante la llegada de integrantes del movimiento estudiantil “YoSoy132”, que se oponen a la asunción de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), virtual ganador de los comicios según el cómputo del Instituto Federal Electoral (ente que organiza las elecciones federales en México). Integrantes de “YoSoy132” se concentraron frente al Tribunal cuando cerró la instrucción del juicio contra la validez de la elección presidencial, promovido por la coalición de partidos de izquierda Movimiento Progresista, que postuló a Andrés López Obrador, que cerró segundo 6% atrás de Peña Nieto.

Siete jueces que integran el Tribunal Electoral fueron convocados para esta tarde-noche a sesión en la que se resolverá el “juicio madre” de la impugnación presentada por López Obrador y cuyo proyecto de sentencia propone declarar infundado el recurso presentado por la izquierda. XHE-RIA/ACZ

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: