AMLO no está solo

Publicado el Septiembre 4, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor Pepe Garduño.

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, no se encuentra solo, por lo que lo acompañarán el próximo domingo en el zócalo capitalino.

Sin embargo, el líder perredista manifestó que como partido político y su dirección nacional, tienen que atender además diversas “responsabilidades”.

“Andrés Manuel (López Obrador) no está solo en esta lucha, pero también tenemos que asumir que nosotros tenemos como partido, como dirección nacional, responsabilidades que tenemos que atender”, dijo.

De visita en la capital del estado, Xalapa, Zambrano Grijalva expresó que el PRD se encuentra preparado para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantenga en el poder únicamente el mandato correspondiente a la presidencia de Enrique Peña Nieto.

“Desde ya, como lo hemos dicho en la dirección nacional del partido, empezamos a preparar para el próximo sexenio del PRI, no sea más que un solo sexenio priista en la Presidencia de la República”, refirió.

Detalló que “con el peso que vamos a tener ahora en las cámaras del Congreso de la Unión con más de 100 diputados”, serán una oposición al partido gobernante “que no puede dejar de ser tomada en cuenta”, por lo que defenderán el mandato “que la gente nos dio”.

Con relación con las próximas elecciones que se desarrollarán en la entidad veracruzana, el líder perredista aseguró que mantendrán los logros ganados, por lo que en coordinación con la representación del PRD en el estado aumentarán los triunfos en alcaldías y curules locales.

“No vamos a permitir que las elecciones locales del próximo año constituyan un descenso, o una regresión, vamos a trabajar de la mano con la dirección estatal del partido, para que nos lleve a tener muchos triunfos municipales y distritales el próximo año”, dijo.

Zambrano Grijalva informó que su presencia en la entidad veracruzana, corresponde a la intención de mantener un encuentro con magistradas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para tratar asuntos electorales que se encuentran en litigio en el estado de Chiapas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: