Times Square sede del #YoSoy132NY contra la imposición

Publicado el Septiembre 4, 2012, Bajo Internacional, Nacional, Noticias, Autor Pepe Garduño.


NUEVA YORK.- Los Angeles Press

En la zona más turística de Nueva York, Times Square, también se hizo presente la revolución de México. Aquí se dio cita #YoSoy132NY para generar el acuerdo democrático y por conciencia sobre la agenda de protesta e información al mundo de lo que sucede en nuestro país. El plan siniestro que México, porque sólo quien no tiene conciencia creerá la burla de “las elecciones más ejemplares y democráticas en la historia de México”.

En #YoSoy132NY se depositó la responsabilidad de organizar los eventos de la Caravana por la paz y de dar asistencia a los participantes que hacían el recorrido. Pese a ser un trabajo titánico para un grupo tan joven, aceptamos por solidaridad, pero también nos sumamos a las manifestaciones de protestas y a la revolución que ya está en marcha en nuestro país por el descabellado e inconsciente fallo de los magistrados del TEPJF.

Nuestra acción relámpago y casi sin planeación, en seguimiento del principio “El que propone hace” o “diciendo y haciendo “, surgió la idea de esta demostración. El plan era llegar paulatinamente e instalarse dispersos en esa área que está más que vigilada por la policía. Paso seguido, a las 7:30 de la tarde, todos saldríamos a la visibilidad y sacaríamos nuestras pancartas y nos amordazaríamos la boca para simular el secuestro que vivimos. Otros más echaríamos mano de la creatividad y ejemplificaríamos con tinta roja en nuestras vestimentas el crimen, la barbarie con la cual el narco-gobierno nos atemoriza y nos quiere dominar.

A mi llegada, muy temprano, visualicé a lo lejos y hasta lo alto de esas escaleras una bandera grande que el viento ondeaba. Me identifiqué con ella por sus colores verde blanco y rojo en medio una águila que simbolizaba la llegada de un grupo nómada a la gran Tenochtitlan: la tierra prometida, y donde podían establecerse si encontraban un águila devorando la serpiente en un nopal. En aquel tiempo eran los Aztecas, hoy nosotros en Times Square y en USA porque esta ¡tierra es nuestra!


La bandera hasta lo alto la sostenía un compatriota. Sí el mismo de la protesta en el Consulado de Israel: me uní a él y saqué mi pancarta y mi equipo para disfrazarme. Desde allí ya se sintió la opresión por parte de un servil del sistema un vigilante de Times Square que nos invitó (mientras acariciaba su radio de manera amenazante, autoritaria y soberbia) a guardar la bandera y a no hacer nada, nos invitó a que nos retiráramos de allí, “allá abajo”, dijo.


Le respondimos con suavidad y calma. Jugamos el mismo juego. Sacamos un par de fotos y guardamos nuestras consignas, no la bandera, en lo que los demás compas se manifestaban. Al rato, llegaron más compatriotas y allí a la hora prevista ¡saltamos, como de las sombras!, con las banderas y pancartas, en rechazo y repudio a la imposición del narcopoder en México.

Estuvimos por unas horas, repartiendo volantes, tomamos fotos para que la gente viera la demostración del performance. Acto seguido, en orden y pacíficamente, marchamos varias cuadras hasta llegar a la estatua de Benito Juárez ubicada en el Brian Park 42 St en Manhattan. En el transcurso de ese recorrido, se nos iban uniendo compatriotas, así de la nada. Era emocionante e imponente ver ese pequeño grupo de mexicanos decididos, enojados harto, cansados de tanta injusticia en su país, desfilar por esa lujosa, moderna y colorida área

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: