Análisis e interpretaciones de “Así Habló Zaratustra” en Tijuana.

Publicado el Septiembre 5, 2012, Bajo cultura, Autor ChavaLobo.


La Asociación Filosófica de la Frontera invita a la comunidad de la ciudad de Tijuana a participar en el Taller Análisis e interpretaciones de “Así Habló Zaratustra “ de Federico Nietzsche, que se llevará a cabo los sábados 8, 15, 22 y 29 de septiembre de 2012 de las 11 a la 1 de la tarde en el Foro de la Biblioteca Benito Juárez (entre palacio municipal y palacio de gobierno del estado). Entrada libre, el único requisito es tener el libro.
informes e inscripciones en afrontera.ac@gmail.com o al cel. 044 664 342 86 07.

Actividades:

Sesión 1:
*Presentación del programa y asistentes.
* Comentarios sobre “Así Habló Zaratustra” por los asistentes, otros autores y el propio Niezsche en se texto Ecce Homo.
* Lectura in situ y análisis de “El preámbulo de Zaratustra”
* Discusión sobre la idea de “La muerte de Dios” .

Sesión 2:
* (Previa lectura) Comentarios de los asistentes sobre “Los discursos de Zaratustra”
* Discusión sobre Música y poesía en Nietzsche en base a los textos de la parte 2 del libro -leídos in situ- “El canto del baile” “El canto de la noche” “El canto del sepulcro” “De los poetas” de la parte 2 del libro y conexiones con “El origen de la tragedia, en el espíritu de la música” del propio Nietzsche” .

Sesión 3:
*(Previa lectura) Comentarios por los asistentes sobre la parte 3 del libro.
* Discusión sobre de “La trasmutación de los valores” en base al texto “De las viejas y las nuevas tablas”
* Discusión sobre el sigificado del concepto nietzschiano “Eterno retorno”en base a la lectura in situ de “el convaleciente” y “el otro canto del baile”, también conteidos en la parte 3 del libro.

Sesión 4:
*Comentarios por los asistentes sobre la 4ta parte del libro.
*Discusión sobre el significado del concepto Nietzscheano “Superhombre” en base a agunos textos contenidos en la 4ta parte del libro como “El hombre superior”, “El canto de la melancolía”, “El despertar” “La fiesta del asno” .
* Elaboración de conclusiones y clausura del taller.

Josué G. Peñaloza

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: