¿Nezahualcóyotl parte del laboratorio del “Nuevo PRI?

Publicado el Septiembre 7, 2012, Bajo Política, Video, Autor Gloriamlo.

Mitin y Marcha: NO MÁS MIEDO, MARCHA POR LA PAZ EN NEZA


Publicado el 06/09/2012 por therapperxxx1

En respuesta al pánico creado en Nezahualcóyotl , Estado de México iniciado el día miércoles 5 de septiembre y que continuaba el jueves 6, un grupo del movimiento yo soy 132 principalmente y ciudadanos del municipio realizaron un mitin para informar de los hechos y dichos que estaban pasando en el municipio de Nezahualcóyotl , al grupo se incorporo otro del yo soy 132 del Municipio de Chalco y Valle de Chalco que venían a ver que pasaba en Nezahualcóyotl y de hacer brigadeo informativo en Chalco a la vez desmintiendo lo que se decía de que era el movimiento de yo soy 132 el que estaba violentando en diferentes municipios, en ésta reunión se hablo de la forma que se fue difundiendo ésta estrategia del miedo a la población.

Tomando como pretexto el enfrentamiento ocurrido por transportistas iniciaron una hola de desinformación involucrando a diferentes actores entre ellos al movimiento 132 por medio de twitter , teléfonos celulares y “ojo” por gente que en automóvil y a pie gritaban que grupos de gente (antorchitas, perredistas, 132, familia michoacana etc. siempre diferente versión) violenta estaban saqueando, disparando, y quemando locales, mercados, escuelas etc. etc. a lo que la población opto por encerrarse en sus casas y cerrar sus negocios, el transporte dejo de funcionar en su mayoría, cabe destacar que una de las versiones más socorridas era que venían agrediendo con piedras, bombas molotov y baleando a las casas que tuvieran propaganda del PRD y de Andrés Manuel López Obrador y que un grupo de encapuchados venía cortando las líneas telefónicas.
Terminando el mitin realizaron una marcha llamando a la población a la calma y a estar informados para no ser manipulados, ésta marcha de aproximadamente 200 personas se llevo acabo del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl a la Av. Adolfo López Mateos y hasta la Av. Sor Juana regresando al Palacio Municipal en donde se acordó conformar brigadas para informar en mercados, tianguis, escuelas y donde fuera posible además de realizar otra marcha el día martes próximo repartiendo volantes.
Se acordó también redactar un comunicado para entregar y exigir al Presidente Municipal de Nezahualcóyotl una explicación de lo que estaba pasando.
Las Preguntas son:
Quien y por ordenes de quien difundieron éstos rumores por los diferentes medios?
Porque algunos twiteros difundieron informaciones falsas para atemorizar a la población?
Porque en algún momento las líneas telefónicas dejaron de funcionar, en particular las de Maxcom?
Porque los servicios administrativos del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl interrumpieron sus labores?
Porque Hacienda en Nezahualcóyotl, también cerro sus puertas?
Porque un grupo de personas en automóvil recorrían las calles incitando a que cerraran los negocios, encerrarse en su casa y quitar carteles y propaganda de Andrés Manuel López O.?
Hay muchas preguntas, quien del gobierno municipal y estatal dará respuesta creíble a los ciudadanos?

Organización e Información ayudaran a no ser manipulados nuevamente

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: