Diputados y Reporteros sin Frontera exigen esclarecer desaparición de “El Santo”

Publicado el Septiembre 15, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


El bloguero Ruy Salgado, del portal “El 5antuario”. Foto: Youtube.com

Al final de la nota el comunicado 2 sobre la situación

MEXICO, D.F. (apro).- Diputados del Movimiento Ciudadano pidieron que se aclare el paradero del Ruy Salgado, El 5anto, bloguero que dio seguimiento a todas las irregularidades de la elección presidencial denunciadas por la coalición Movimiento Progresista.

La Redacción / PROCESO / 14 de septiembre de 2012

El vicecoordinador de MC, Ricardo Mejía, demandó que tanto autoridades federales como locales investiguen la desaparición de El Santo, creador del portal El Santuario, reportada desde la noche del sábado 8.

Mejía recordó que se trata de un “personaje muy destacado en las redes sociales y actualmente no se sabe de su paradero. Él ha hecho fuertes denuncias, ha sido un seguidor de todo el proceso postelectoral”.

Como grupo parlamentario, abundó, “estamos pidiendo a las autoridades, federales y locales, su pronta aparición”, dijo el legislador de MC.

También la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) mostró su preocupación por la desaparición del bloguero, y anunció que se encuentra recabando mayores detalles del caso.

RSF señaló que, por el momento, se desconoce si se trata de una desaparición voluntaria, de un secuestro o “de algo peor”.

En la red social de Twitter, Ruy Salgado se convirtió en Trending Topic (tema de moda), luego de que diversos usuarios acusaron la desaparición del bloguero y urgieron a las autoridades a colaborar con su hallazgo.

Comunicado
c o m u n i c a d o 2

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: