Alejandro Solalinde se quedara indefinidamente en “Hermanos en el Camino”

Publicado el Septiembre 23, 2012, Bajo Derechos Humanos, Nacional, Noticias, Autor Pepe Garduño.


Alejandro Solalinde Guerra, confirmó que siempre no se va, que se quedara al frente de la coordinación del Albergue “Hermano del Hemanos del Camino” de Ciudad Ixtepec, luego de que el propio obispo de Tehuantepec, Óscar Campos Contreras le notificó que no será removido de su cargo.

En el pasado marzo, tras sostener una reunión con autoridades federales y organismos de derechos humanos para analizar el seguimiento a la denuncia que hizo valer por las denuncias que presentó por las amenazas de muerte en su contra, afirmó que dejaría su puesto frente al frente al alberge del migrante, junto con su cargo eclesiástico, argumentado cuestiones de reglamento y norma.

En ese entonces dijo que el albergues en la zona del Istmo de Tehuantepec, no era propiedad de nadie, que nadie se crea con derechos de antigüedad, pertenece solo a los migrantes que acuden al mismo en busca de cobijo y alimento.

Mencionó que habría cumplido su ciclo y dijo que la titularidad de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz, quedaría a cargo de la abogada laica Nancy García García, quien actualmente es directora de la Casa del Migrante en la Ciudad de Oaxaca (COMI).

En ese momento Solalinde Guerra, lanzó duras criticas a la iglesia católica, a quien acusó de perder seguidores por mantener una línea de trabajo ortodoxa, al tiempo que refirió que representanta una “piedra en el camino”.

Hoy tras sostener una plática con el obispo de la zona de Istmo de Tehuantepec, Oscar Campos Contreras, indicó que fue notificado que permanecerá por tiempo indefinido en la casa en la cual brinda atención a los centroamericanos que cruzan por el Istmo de Tehuantepec, en su camino a la Unión Americana.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: