Pri-Pan y Pvem por la Esclavitud Moderna ¿De qué trata la Reforma Laboral?

Publicado el Septiembre 24, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

El reformado (Por andar vendiendo el voto)

Imagen y excelente información en: http://fatmty.wordpress.com

* Violan el Artículo 123 Constitucional al Eliminar el Empleo Digno
*Dicen Sí a las Outsourcing, a la Contración Eventual y a la Precariedad Laboral
*Rechazaron Discutir la Iniciativa y Someterla a Consulta Ciudadana
.

Las outsourcing serán aprobadas en la reforma laboral que propuso el mandatario mexicano Felipe Calderón, anunció el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, Carlos del Olmo.

Por María de Lourdes Martínez González / Periodista y Conductora de Frecuencia Laboral

Estas empresas de sub contratación eventual de trabajadores, que han impuesto la jornada laboral de 12 y 14 horas diarias, con salarios bajos, sin prestaciones y contratos temporales por semestre, sin derecho al seguro social ni al aguinaldo ni al reparto de utilidades, mucho menos a las pensiones y jubilaciones, derechos consagrados en la actual Ley Federal del Trabajo, serán legalizadas con la reforma laboral neo esclavista y neo colonialista que se someterá a votación en la Cámara de Diputados el 27 de septiembre del 2012.

“El outsourcing no tengo ninguna duda de que es algo que sirve, porque da cientos de miles de empleos, pero las tenemos que regular. Hemos tenido experiencias, de que el dueño abandona el local donde está y deja a los trabajadores en la indefensión…tenemos que reglamentar para que le den al trabajador todos sus derechos laborales”. Agregó que hay ramas industriales completas, como la automotriz, que subcontratan trabajadores mediante outsourcing.

En entrevista, el miércoles 19 de septiembre del 2012, luego de una reunión de la Comisión de Trabajo que dictaminará la reforma laboral calderonista, el también dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Distrito Federal, afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que también se aprobará el pago por hora, siempre y cuando el salario sea superior a los 7 centavos de dólar (7 pesos con 79 centavos) que quieren imponer. “Ahí tenemos que discutir mucho”.

Y se legalizará la movilidad laboral que consiste en que los trabajadores realicen varias actividades por un sólo pago o que cambie de un puesto a otro y de un horario de trabajo a conveniencia del patrón, sin que su empleador tenga que pagarle más, como actualmente lo obliga la ley.

“La movilidad laboral se usa hace muchos años y se premia”, aseguró. Pero al cuestionarle sobre la generalización de sectores donde no se premia la disposición de los trabajadores a realizar actividades que no le corresponden y ampliar sus horarios, respondió “eso es con lo que tratamos de acabar. Tiene que ser con acuerdo del dirigente sindical y del trabajador”.

Integrantes del Frente de Comunicadores en Contra de la Reforma Laboral Neo Esclavista y Neo Colonialista entregó un pronunciamiento a Carlos del Olmo y le pidieron audiencia con la comisión de Trabajo, pero respondió que tiene muchas solicitudes similares de Organizaciones No Gubernamentales y sindicatos, pero todas serán rechazadas.

Explicó que definitivamente no hay tiempo para recibir a nadie ni abrir foros o debate público a pesar de que esta reforma laboral calderonista afectará a más de 40 millones de trabajadores y sus familias, porque el tiempo que les otorgó la reforma al artículo 71 constitucional que creó las iniciativas preferentes del presidente de la República, sólo dan 30 días para dictaminarla, pero en este caso sólo tuvieron 13 días, que se redujeron a diez.

En la reunión de la comisión se acordó todas las fracciones parlamentarias podrían aportar sus propuestas de reforma laboral, pero Carlos del Olmo aclaró en entrevista que exclusivamente se dictaminará la iniciativa preferente de Felipe Calderón y las demás quedarán pendientes para el resto de los 3 años que le quedan a la LXII Legislatura.

El día 26 de septiembre se tiene prevista sólo una reunión de debate dentro de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, para aprobar o rechazar el dictámen y al siguiente día, será enviado al pleno para su ratificación.

Por lo cual el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, Martí Batres, secretario de esta comisión, sostuvo que se dictaminará de fast-track, sin análisis y sin tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, ni siquiera hay tiempo para que los propios legisladores discutan, agregó.

El diputado Federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Antonio Cuéllar Esteffan, rechazo abiertamente abrir a debate público la iniciativa de reforma laboral calderonista, porque dijo que en ningún lado ha leído que esté obligado a escuchar a nadie.

“A mi me nombraron como diputado y yo no he leído en ninguna parte que yo tenga que estar escuchando a otros, para que yo tenga que decidir, lo que tenga que decidir, en la función política que yo he aceptado”.

De acuerdo al artículo 51 de la Constitución Mexicana el cargo de diputado federal por representación popular como es el del legislador por aguascalientes, Antonio Cuéllar, es por voto directo, secreto y universal, no es nombramiento como él lo señalo, por lo que está obligado a escuchar a la ciudadanía porque es representante de la nación.

Legisladores del PRI, PAN y PVEM manifestaron abiertamente su deseo de aprobar totalmente o en parte la reforma laboral calderonista.

En esa reunión del miércoles 19 de septiembre del 2012, el diputado federal por el Partido Acción Nacional, Juan Bueno Torio, se presentó para decir que se adhiere en todos sus términos al dictámen de la reforma laboral de Calderón, pese a que se supone que ese dictamen estaría listo hasta el lunes siguiente. Por lo cual se despertó la sospecha de que ya habían negociado para su aprobación el PRI, el PAN y PVEM y que ya habían llegado a un acuerdo sobre cuál sería el dictámen.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: