Reforma laboral ignora a 4 millones de jornaleros agrícolas: ONG

Publicado el Septiembre 26, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Dirigentes de varias organizaciones campesinas consideraron que los cambios a la Ley Federal del Trabajo son un “regalo de (Felipe) Calderón a Enrique Peña Nieto, alguien le tenía que hacer el trabajo sucio”.

México, DF. Organizaciones campesinas expresaron su rechazo a la reforma laboral propuesta por Felipe Calderón pues sostuvieron que afecta no sólo a los trabajadores de la ciudad sino también a los del campo.

Carolina Gómez / La Jornada / Publicado: 26/09/2012 13:37

En conferencia de prensa los dirigentes de la Coduc, Marco Antonio Ortiz; la Cioac, Federico Ovalle y la Unorca, Olegario Carrillo indicaron que los cambios a la Ley Federal del Trabajo es un “regalo de Calderón a Enrique Peña Nieto, alguien le tenía que hacer el trabajo sucio”.

Ovalle Vaquera criticó el hecho de que los jornaleros agrícolas que son alrededor de 4 millones no estén “tocados en esta reforma” y agregó que diversos organizaciones agrarias “hemos luchado hasta la saciedad por tener un registro sindical de jornaleros”.

Carrillo aseguró que existe solidaridad con los sindicatos por parte del movimiento campesino por eso “vamos a estar con ellos en las calles”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: