No interesa a PRI y PAN esgrimir argumentos sobre Reforma Laboral

Publicado el Septiembre 28, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor Pepe Garduño.

El diputado federal Antonio García Conejo consideró que a la bancada del PRD sólo le queda exponer los prejuicios que tendría la aprobación de la Reforma Laboral debido a que los grupos parlamentarios del PAN y del PRI se niegan a debatir en el pleno legislativo.

En entrevista, el perredista advirtió que los legisladores priístas y panistas sólo están a la espera de que se vote la reforma pero no les interesa esgrimir sus argumentos contra los representantes populares de izquierda.

“Es casi nula la participación del PRI y del PAN en el debate porque tienen órdenes de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón, respectivamente, nunca han querido analizar o buscar una reforma que pudiera resultar equilibrada para los derechos del trabajador y del patrón”, reprochó.

El también ex presidente municipal de Huetamo consideró que luego de que fue aprobada en lo general la reforma, el PRD tendrá que intensificar sus argumentos para intentar alguna modificación en la discusión particular.

“Te puedo asegurar que muchos diputados del PRI y del PAN no tienen idea de lo que están votando sino que lo hacen porque les dio línea el coordinador de su bancada”, abundó.

Asimismo, descartó que el grupo parlamentario del PRD intente nuevamente tomar la tribuna para impedir la aprobación de la reforma que fue enviada por el Ejecutivo para ser aprobada de manera expedita utilizando la figura de iniciativa preferente.

“No nos queda más que subir a tribuna para que al pueblo de México le quede claro de qué lado estamos nosotros”, dijo.

Finalmente, advirtió que la aplicación de la Reforma Laboral orillará a que se incremente el desempleo, se otorguen sueldos precarios al mismo tiempo que incrementará la inseguridad y la delincuencia.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: