SENADOR DESLENGUADO

Publicado el Octubre 4, 2012, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.


Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

LOS TAMAULIPECOS estamos de plácemes. Por fin lo que no hizo el Gobernador Egidio Torre Cantú, lo ha hecho el valiente y flamante Senador del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca al denunciar públicamente “situaciones muy graves que se registran en Reynosa como asesinatos, secuestros y desapariciones” y acusó a los medios de comunicación de no reportar ninguna de éstas situaciones originadas por la violencia en ésta ciudad fronteriza con Estados Unidos.

COMO ES del conocimiento público, la prensa escrita, la radio y la televisión, efectivamente no informan de todas las actividades ilícitas que lleva a cabo la delincuencia organizada. Vamos, ni siquiera en las informaciones de la PGR y las fuerzas armadas se dan a conocer los nombres de los grupos de la delincuencia.

Pero el Senador panista que también ya fue alcalde de Reynosa, no sólo exige, sino que demanda, que el periódico “El Mañana” o “El mañoso” como despectivamente lo llamó, reporte situaciones tan graves y que los medios informativos “den cobertura sobre los incidentes violentos en Reynosa” -qué según él- se han estado perpetrando en ésta ciudad y que calificó de “sumamente graves”.

Todavía no salimos del asombro que nos causan éstas declaraciones, porque dichas por un Senador de la República en representación del PAN, pues deben resonar en los más altos círculos de la Presidencia, de la PGR, del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal y hasta de la DEA y en todas las agencias norteamericanas que investigan en toda la frontera norte de México y sur de Estados Unidos.

ES SABIDO que los que nos dedicamos a escribir e informar, sean del medio que sean, tenemos que “medirnos” y hasta “autocensurarnos” porque son cientos los periodistas que han perdido la vida por escribir acerca de la delincuencia organizada. Para el Gobierno Federal, los Gobernadores, los alcaldes, no pasan de ser “gajes del oficio”. Es decir, ser comunicador es una profesión de “alto riesgo” en México. Y al ver la indolencia de las autoridades en los tres niveles, pues no queda de otra más que conducirse con prudencia a la hora de escribir e informar. O de plano se opta por el silencio para sobrevivir. Y tiene razón el Senador del PAN, Francisco García, nadie informa a la población de esas “situaciones tan graves” que él comenta tan indignado. Ni siquiera el Gobierno del Estado reconoce que vivimos atemorizados los tamaulipecos porque nunca sabemos que ésta ocurriendo en nuestras ciudades fronterizas.

VISTAS ASÍ las cosas, es una bocanada de aire fresco que el Senador Panista Francisco García, recién electo en Tamaulipas, hable por nosotros, los que no informamos nada acerca de los grupos de la delincuencia. Pero ya con los valientes reclamos de éste señor Senador pues nos llena de alegría que por fin, un representante popular electo por mayoría, que derrotó al PRI y que ya sueña con ser el próximo Gobernador del Estado, pues se convierta en el “vocero oficial” de los tamaulipecos y exija, no sólo a los medios, sino a todas las autoridades involucradas, que nos digan qué está pasando en los municipios de Tamaulipas. Y ya de pasadita, sería bueno que el mismo señor García Cabeza de Vaca, pues como el “chapulín colorado” saliera en nuestra defensa y denunciara todos los días los actos delictivos de los grupos a los cuáles el señor Felipe Calderón les declaró la guerra de forma personal y sin consultar al Congreso de la Unión.

EN ÉSTE MISMO momento en que redacto mi columna en Reynosa, jueves 4 de octubre, siendo las 12:40 de la madrugada, estoy escuchando estallidos y granadazos muy cerca de mi casa y yo espero que mañana -durante el día- el Senador Panista García Cabeza de Vaca, nos haga saber que ocurrió y nos rinda un parte completo de los enfrentamientos, porque suponemos que eso es lo que estamos escuchando todo los vecinos de éste sector. Ya que los medios no informan, ni el Gobernador, ni los diputados, ni las fuerzas armadas, ni nadie nos orientan sobre qué hacer, pues que mejor que el valiente Senador panista García Cabeza de Vaca, utilice alguna forma de comunicación para denunciar “asesinatos, secuestros y desapariciones” que ocurren por éstos rumbos. Lo mejor de todo es que él goza de fuero constitucional como Senador y a él nadie lo toca ni con el pétalo de una rosa aunque por allí tiene cuentas públicas pendientes que nadie ha tenido el poder de hacer que las pague.

EGIDIO TORRE CANTÚ, gobernador de Tamaulipas y todos los funcionarios federales, estatales y municipales, debieran aprender del Senador panista que no sólo reclama, sino que exige que se publiquen todos los hechos delictivos en el Estado con pelos y señales. Faltaba más, falta menos. Pero por lo pronto, todos los informadores tamaulipecos, guardaremos silencio hasta no ver que las denuncias del chapulín, perdón, del Senador, son atendidas allá en las alturas donde una y otra vez nos machacan en la orejas que “no pasa nada” y que si bien la guerra calderónica ha cobrado la vida de 80 mil mexicanos, como quiera la van ganando los del bando panista y éstos a su vez, esperan que los del bando tricolor, la continúen bien asesorados, hasta con Generales extranjeros expertos en ese campo. Esa “valentía y bravura” del Senador García merece hasta una condecoración de parte de todos los periodistas miedosos que nunca informamos nada. Si sigue así, seguramente el señor Cabeza será el próximo Gobernador panista de Tamaulipas a menos que pise alguna cáscara de plátano -dios no lo quiera- y pierda sus facultades mentales, que no son muchas, pero que todavía sirven para pegarles a los priístas en las urnas electorales como ocurrió en las últimas elecciones.

— O —

NUEVO LAREDO, Tamaulipas, fue el escenario de una imposición….perdón de una elección más, “cocinada” al gusto de la dueña del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que al amanecer del miércoles 26 de septiembre, exactamente a las 5:40 de la mañana, los delegados al Congreso de la Sección 30 del magisterio tamaulipeco, prácticamente secuestrados y amenazados por dos días, eligieron “democráticamente” como nuevo Secretario General a Rafael Méndez Salas, quién se venía desempeñando como Secretario de Finanzas y para variar dirigente del PANAL tamaulipeco, el partido del que también es dueña “la profesora”.

EL ILUSO Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, pretendía imponer a uno de sus fieles, pero usted sabe que en el SNTE nomás los chicharrones de Doña Elba truenan y echando mano de todas las “cochinadas” que domina desde hace 24 años, cuando la impuso Carlos Salinas de Gortari en el liderazgo, la ex-amiga de Felipe Calderón, sacó adelante a su gallo en medio de gritos de protesta, abucheos e insultos de quienes “pensaron” que habría dos planillas para elegir. La “maestra” ordenó la votación por planilla única y sus enviados del CEN aplastaron a todos los que no han terminado de entender, que las secciones del SNTE en todo el país, son propiedad de la Señora Gordillo y que sus dirigentes son únicamente “administradores” de los millones de pesos que “la maistra” de embolsa para su disfrute personal, el de sus hijas y yernos.

ARNUFO RODRÍGUEZ Treviño, líder saliente, se va con las manos vacías, porque a sus verdaderos amigos nunca los apoyó y a los que se decían sus amigos y colaboradores, ya están formados en las filas de la SEP donde cobran sin trabajar y en las nóminas de la Sección 30 donde también cobran otro cheque por no hacer nada. Mientras que en Tamaulipas continúan los trafiques con las palzas del magisterio, la venta de las mismas, el otorgamiento de horas de trabajo a los incondicionales, los ascensos inmerecidos, los comisionados en los partidos, en el IFE, en dependencias del Gobierno del Estado priísta, el abandono de los jubilados, el pésimo servicio del ISSSTE, la negativa de préstamos personales a corto plazo, el robo de aguinaldos, Etc. Etc. Eso sí, la Reforma Laboral no dice nada acerca de la rendición de cuentas de miles de millones de pesos que se ha embolsado la mentada seudo-profesora jineteando las cuotas de más de un millón de afiliados al SNTE que no son capaces de sacudirse a la diabólica y maquiavélica “chuky”.

— O —

CON RELACIÓN a la agresión que sufrieron los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, Julio Vértiz, Juan Antonio Cobos y Denise Márquez por parte de los “gorilas” de seguridad que tiene contratados la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por andar exigiendo democracia en los manejos de esa institución, le comentamos que dicha agresión se prolongó con torturas, agresiones, robo e incomunicación, por parte de elementos de la policía del municipio panista de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

EL JUEVES 17 de septiembre del presente, el portal www.15diario.com de Monterrey, N.L. publicó un comunicado a la opinión pública denunciando la agresión dentro de la UANL que reiteramos, tiene muchos años secuestrada por una “mafia” que encabeza el doctor Reyes Tamez Guerra y cuyos incondicionales se han ido turnando la “Rectoría” de la Autónoma de Nuevo León. Y son miles de millones de pesos lo que también han cambiado de manos con la anuencia del sindicato “blanco” de la UANL pues los trabajadores administrativos ganan sueldos de miseria y las cuentas de la UANL nunca han pasado por el filtro de la transparencia.

A PREGUNTA expresa de un atento lector, acerca de la situación de la UANL, no sólo tenemos el testimonio vivo de muchas trabajadores activos y jubilados de esa Institución, sino que nos permitimos recomendar la lectura del libro titulado “LOS ENEMIGOS DE LA UANL” escrito y editado por el Lic. Gregorio Vanegas Garza que fue por muchos años maestro en la Autónoma hasta su jubilación. En ese documento reseña la tragedia que vive la UANL. Su edición es del 2007 pero tal vez la pueda usted obtener en la ya próxima Feria Internacional del Libro a celebrarse en Monterrey del 13 al 21 de éste mes de octubre en Cintermex y en la que también haremos acta de presencia. Ya se lo informaremos a través de nuestro grupo http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/

CUALQUIER COMENTARIO le agradecemos hacerlo llegar a nuestros correos electrónicos.

trabago49@hotmail.com http://groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/

Twitter: @migueltrabago En Radio: www.lanuevarepublica.org/ Jueves a las 11 a.m.

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Octubre 4 de 2012.

Nota: Se autoriza la reproducción y el reenvío a todos sus amigos, conocidos y familiares. Las opiniones que aquí se vierten son responsabilidad únicamente del autor. Si usted ya no desea recibir éstos materiales informativos, envíenos un correo con su dirección solicitando ser borrado de nuestras listas y procederemos inmediatamente. Ésta columna no tiene patrocinadores.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: