Denuncia el sacerdote Alejandro Solalinde secuestro masivo en Veracruz

Publicado el Octubre 7, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

* Plagia comando a 40 migrantes en Veracruz

PESADILLA. Los migrantes fueron secuestrados en la comunidad de Medias Aguas, en Veracruz. Foto: Archivo

El sacerdote Alejandro Solalinde, coordinador del albergue “Hermanos en el camino”, denunció ayer el secuestro de 40 migrantes, suscitado hace tres días en la comunidad de Medias Aguas, Veracruz.

A través de un comunicado, afirmó que esta información la recibió de una de las víctimas que logró escapar luego que los plagiarios lo abandonaran al pensar que había fallecido tras golpearlo con un machete en la cabeza.

Oaxaca, Veracruz /Agencia Reforma/El Mañana -06 octubre 2012

Solalinde agregó que el sobreviviente relató que los secuestradores viajaban a bordo de varias camionetas.

Por estos hechos, el prelado acusó al gobierno veracruzano, y especialmente al gobernador Javier Duarte de fallar en su compromiso de proteger a migrantes.

“El Estado de Veracruz, con la apatía del gobierno federal, con sus grandes círculos de corrupción e impunidad, de falta de acción y defensa de la persona migrante, hoy vuelve a ser escenario (…) de lo que poco que ha querido atender los secuestros de las personas migrantes, a pesar de que el gobernador Javier Duarte me había prometido que cuidaría el corredor migratorio en su Estado”, expuso.

Además, Solalinde acusó que el Instituto Nacional de Migración (INM) ha incrementado en las últimas semanas sus operativos contra los migrantes en Tabasco y Veracruz.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: