Julian Assange vs Julia Gillard

Publicado el Octubre 8, 2012, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

El periodista australiano resaltó que los comentarios que Gillard hizo a finales del 2010 fueron utilizados por Mastercard Australia para justificar su bloqueo, que impedía que cualquiera de sus clientes donara a WikiLeaks.

“Los efectos de esa declaración siguen vigentes y directamente afectan la viabilidad financiera de WikiLeaks”, señaló Assange. Desde noviembre del 2010 WikiLeaks publicó más de 250.000 archivos de correspondencia diplomática secreta de Estados Unidos. Igual que Washington, Gillard censuró la publicación. “Absolutamente condeno la subida de esta información en la página WikiLeaks”, dijo la primera ministra unos días después que comenzara la publicación. “Es extremadamente irresponsable e ilegal”, agregó.

Assange permanece refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio pasado para evitar la extradición a Suecia, donde está acusado de delitos sexuales, cargos que Assange niega. El periodista cree que al llegar a Suecia será arrestado y entregado a Estados Unidos, que le podría imputar por espionaje. Sam McLean, director nacional de GetUp!, explicó que la entrevista con Assange es el primer paso de la campaña destinada a convencer al Gobierno de Australia para que consiga el compromiso de EE.UU. de que no buscará la extradición de Assange.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: