Confirma gobierno de Coahuila que un comando robó el cuerpo de “El Lazca”

Publicado el Octubre 9, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Heriberto Lazcano, “El Lazca”, presunto capo de Los Zetas. Foto: PGR

SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).- Un comando integrado por miembros del grupo delictivo de “Los Zetas” robó el cadáver de Heriberto Lazcano de una funeraria de Sabinas, informó Homero Ramos Gloria, procurador de Justicia de Coahuila.

La redacción / Proceso / 9 octubre 2012

“El propietario de la funeraria García notificó al Ministerio Público a las 8:05 horas del día 8 de octubre que entre la 1:00 y 1:30 horas del mismo día se presentó un comando cubierto del rostro y fuertemente armado el cual después de someter al personal tomaron los cuerpos y en la carroza los sustrajeron de las instalaciones”, precisó Ramos Gloria.

Después de robar el cuerpo, los hombres armados obligaron al propietario de la funeraria a trasladar el cadáver, agregó el funcionario.

El procurador recordó los hechos que derivaron en la muerte del líder Zetas, cuya identidad fue corroborada por las huellas dactilares del sistema Plataforma México, según la Secretaría de Marina:

“El pasado 7 de octubre a las 18:05 horas se recibió llamada en la Agencia del Ministerio Público de Sabinas de parte de elementos de la Secretaría de Marina”.

Los efectivos “notificaron que derivado de un enfrentamiento con civiles armados, era necesaria la presencia del Ministerio Público, Servicios Periciales y la Policía Investigadora en el lugar toda vez que dos civiles habían fallecido”.

Agregó que el Ministerio Público se trasladó al lugar de los hechos donde fue informado que cuando los marinos circulaban por el municipio de Progreso, Coahuila, al llegar a un parque de béisbol que se encuentra en las inmediaciones observaron a sujetos en actitud sospechosa.

Los marinos “procedieron a marcarles el alto para realizar una revisión, haciendo caso omiso y dándose a la fuga, durante la cual comenzaron a disparar en contra de los elementos de la Armada de México, quienes se vieron obligados a repeler la agresión”, dijo el Procurador.

Durante el tiroteo, un efectivo de la Armada perdió la vida, y tras ellos los agresores trataron de huir, pero fueron alcanzados por disparos de arma de fuego a una distancia aproximada de 300 metros.

Los dos hombres quedaron sin vida y a su lado un arma larga conocida como R-15 adaptada con un dispositivo de lanza granadas.

“Al dar fe el Ministerio Público de la escena del crimen, se encontró en el vehículo un lanza cohetes con dos proyectiles hábiles, dos granadas de fragmentación, armas y municiones de diferentes calibres”, señaló el procurador.

Uno de los fallecidos fue identificado como Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, de 44 años de edad, con domicilio en la calle Abedul 137 de la colonia La Joya de la ciudad de Sabinas. Entre sus ropas se le encontró una identificación de licencia de manejar.

El otro de los fallecidos se tenía como no identificado “en virtud de que no portaba documento que nos permitiera saber quién era, pero sus características y vestimentas se tienen documentadas en el expediente ministerial”, dijo Ramos Gloria.

Después del enfrentamiento, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos a la Funeraria García de la ciudad de Sabinas para realizar la necropsia correspondiente.

En ese lugar, agentes de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia procedieron a tomar las huellas digitales de los cadáveres, así como fotografías de los mismos para proceder a su identificación.

“El cuerpo de peritos continuó con los trabajos de investigación cumpliendo los protocolos establecidos para cadáveres no identificados, asimismo, se procedió a realizar un análisis comparativo de la fotografía del cadáver con la similar que se contaba en servicios periciales de Heriberto Lazcano Lazcano”.

El funcionario destacó que la comparación resultó positiva, versión que fue corroborada al momento de ingresar la ficha dactilar original al banco de huellas dactilares del sistema nacional.

Las huellas confirmaron que los dedos pulgar, índice y medio de la mano derecha coincidían con el nombre de Lazcano Lazcano Heriberto.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: