Guanajuato: en 10 meses atienden más de 2 mil 300 llamadas por crisis mental

Publicado el octubre 10, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

GUANAJUATO, Gto. (apro).-La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que en lo que va del año se han atendido más de 2 mil 300 llamadas por crisis psicológicas, desde la ideación o tendencia suicida hasta la ansiedad y depresión.

Con base en sus estadísticas, el promedio de edad de los afectados es de 32 años y 70% de las personas que piden ayuda por este tipo de trastornos son mujeres.

VERÓNICA ESPINOSA /PROCESO / 10 DE OCTUBRE DE 2012

Ignacio Ortiz, titular de la dependencia, detalló que los principales trastornos son de tipo afectivo, y más de 50% de los pacientes atendidos exhiben episodios depresivos leves, recurrentes y agudos, entre otros.

En una tercera parte, las personas afectadas presentan trastornos de ansiedad generalizada, crisis de angustia, estrés postraumático o trastornos adaptativos.

Mientras que menos de 10% reporta trastornos de personalidad y del comportamiento, estos últimos derivados principalmente del consumo de alcohol.

Ortiz Aldana destacó que los trastornos mentales representan un serio problema de salud pública y que conllevan un alto costo social.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: