Avala EPN inversión de Pemex en ‘floteles’ en Galicia

Publicado el Octubre 13, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Jenaro Villamil / PROCESO / 12 de octubre de 2012

Uno de los buques en Galicia. Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (apro).- En su segundo día de gira por Europa, uno de los temas que ocupará los asuntos de la agenda inmediata de … Enrique Peña Nieto y su equipo será la construcción en Galicia, España, de dos hoteles flotantes o floteles con recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El equipo para la transición gubernamental de Peña Nieto emitió un comunicado para respaldar el contrato entre Pemex Internacional (PMI) y los astilleros españoles para la construcción de dos “floteles”, al argumentar que la medida tiene como objetivo “fortalecer la competitividad de la industria petrolera mexicana”.

Al llegar a Madrid, en el segundo punto de su gira por Europa, el equipo peñista advirtió que, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Energía (Sener) y Pemex, la decisión de construir dos floteles por un monto superior a los 300 millones de dólares, reducirá “los costos de logística”, ayudará a “mantener la seguridad del personal e incrementará la productividad de la paraestatal”.

“El Equipo para la Transición informó que en los términos expuestos por Pemex esta contratación puede representar un paso importante para fortalecer la competitividad de la industria petrolera mexicana, mantener la seguridad de sus trabajadores y tendrá beneficios importantes para las economías de México y España”, se expone en el comunicado.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: