Ofrece EPN rescatar a España

Publicado el Octubre 15, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Fecha: lunes 15 de octubre de 2012 / MVS Noticias / Omar Aguilar (enviado especial

En dos ocasiones, el político mexicano señaló que México cuenta con condiciones optimas para apoyar a España, ya que nos encontramos en una posición geográfica adecuada para llegar a los mercados de Norteamérica, centro y Sur del continente.

En Madrid, ante 43 de los mas importantes hombres de negocio de España, el presidente electo Enrique Peña Nieto presumió la estabilidad macroeconómica de nuestro país y se comprometió a apoyar a España en esta época de crisis.

“En esta visita y en el próximo diálogo que tenga con el presidente del gobierno español, con el Rey quiero dejar constancia de mi interés por apoyar y fortalecer a los dos pueblos hermanos.

“Quiero compartir mi interés por apoyar y solidarizarnos con el país hermano de España. Recoger de ustedes y de sus autoridades de que manera y de qué forma podemos apoyar a España, de qué forma podemos ayudar a España”.

En dos ocasiones, el político mexicano señaló que México cuenta con condiciones óptimas para apoyar a España, ya que nos encontramos en una posición geográfica adecuada para llegar a los mercados de Norteamérica, centro y Sur del continente.

En el desayuno celebrado en un tradicional hotel donde se hospedan presidentes de México, Peña Nieto habló sobre sus cinco prioridades de gobierno tales como combate a la inseguridad, seguridad social universal, abatir la pobreza, elevar la educación y elevar el crédito.

En compañía del embajador Francisco Ramírez Acuña, panista y ex presidente en la Cámara de Diputados, el presidente electo ratificó que impulsará una reforma energética en la que Petróleos Mexicanos permita la inversión privada como en otros exitosos modelos.

Ante Antonio Brufau, presidente de la petrolera española Repsol, Peña Nieto insistió en que esto no significa la privatización de Pemex, ya que se trata de una empresa paraestatal que mantendrá la rectoría de los hidrocarburos para los mexicanos, pero explicó que es necesaria la participación de empresas para hacerla más productiva.

“Pemex es una empresa nacional y es una empresa donde el estado mantiene el control y la rectoría de los hidrocarburos y esta condición deberá mantenerse. Nunca he señalado el qe este comprometiendo, el que este postulando la privatización de este gran empresa, por el contrario el estado mexicano debe mantener la rectoría de los hidrocarburos del país.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Ofrece EPN rescatar a España"

gravatar

maria parkman  on Octubre 15, 2012

que poca tiene este estupido ignorante ayudando aotros paises mientras mexico se encuentra con tanta gente pobre que cada dia hay menos trabajo y todavia quieren aplicarles la reforma laboral que es como dar el tiro final no se hasta cuando los mexicanos vamos a permitir que los governantes hagan los que quieran con el patrimonio de todos los mexicanos en mexico existe tanta injusticia porque lo hemos permitido pero ya basta hay que hacer algo por mexico.