Cae líder narco del norte de Coahuila; atacan a Federales

Publicado el Octubre 17, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor Pepe Garduño.


Fuente: Vanguardia

En acciones distintas, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, capturaron a Miguel Ángel Rodríguez Díaz, “El Alfa Metro”, y Óscar René Urias Carrillo, “El Douglas”, a quienes incautaron 3 millones 900 mil pesos en efectivo, dos cohetes RPG, armas y droga.

Semar informó que “El Alfa Metro” era el responsable de coordinar acciones operativas del cártel de Los Zetas en Piedras Negras, Ciudad Acuña y la región de los Cinco Manantiales.

En el primer municipio, ocurrió la fuga masiva de 131 reos del penal, y en el segundo, fue asesinado el hijo del exgobernador Humberto Moreira Valdés.

En esa zona de Coahuila, además, fue abatido, también por infantes de Marina, Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca”.

La dependencia naval detalló que la detención de Rodríguez Díaz, ocurrida en el municipio de Guerrero, fue porque varias camionetas se encontraban estacionadas con personas armadas en su interior, lo que desató una balacera y luego la aprehensión de

“El Alfa Metro” y Olegario Moreno Ibarra, “El Salchicha”, a quienes se les incautó dos cohetes RPG, armas y mil 376 cartuchos útiles.

…Y atacan a federales en Torreón

Un retén y el hotel donde se hospedan en Torreón los policías federales fueron atacados a diferente hora por comandos armados.

En el primer caso lesionaron a un agente y a un civil que pasaba por el lugar.

En la noche reportaron 4 policías heridos en el ataque al Hotel Palacio Real, incluyendo un GATE.

Los atacantes lograron evadir a las fuerzas de seguridad que realizaron operativos con 2 helicópteros para dar con los presuntos responsables.

Por otra parte, en Ciudad Lerdo, municipio duranguense conurbado con Torreón, el alcalde Roberto Carmona, informó la desaparición del encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública, del Subdirector y de tres escoltas.

Se trata de Andrés Balderas Pérez, director operativo de la DSPM; su subdirector operativo, Luis Manuel Torres Gel, así como los tres escoltas José Antonio Orozco de la Cerda, Juan Carlos Espino y José Eduardo Ponce Bitar.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Cae líder narco del norte de Coahuila; atacan a Federales"

gravatar

muebles hosteleria  on Junio 27, 2013

¿Que mas nos puedes explicar?, ha sido maravilloso encontrar mas datos sobre este tema.

Saludos