IFE: Multas al PRD, PT y MC por denigrar y difamar al PRI

Publicado el Octubre 19, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Y siguen sin ver la compra de votos del PRI; lo que desean es escarmentar a quienes apoyaron a AMLO, “Qué denigró y difamó el spot”, ¡Pero si a todos consta¡ ¡Lo vimos!…RNR. Va la nota:

El Consejo General del IFE declaró fundado el procedimiento en contra del PRD, PT y PMC. Foto: Archivo/El Sol de México

Ciudad de México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) aplicó multas por casi un millón y medio de pesos, equivalente a 23 mil 910 días de salario mínimo, a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (PMC), por la trasmisión del spot “miles de pruebas”, en acatamiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral (TEPJF) que consideró que sí denigró y difamó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su entonces candidato Enrique Peña Nieto y a las tiendas Soriana.

Martha Elva González/ Organización Editorial Mexicana / El Sol de México /18 de octubre de 2012

Así, el Consejo General del IFE declaró fundado el procedimiento en contra del PRD, PT y PMC por la violación a la prohibición de incluir en la propaganda política o electoral, expresiones que denigren a los partidos y que calumnien a las personas, en particular al PRI y a Peña Nieto y a Soriana, por la difusión a nivel nacional de los promocionales denominados “miles de pruebas” pautados como parte de sus prerrogativas de acceso a los tiempos del Estado.

Las multas suman un millón 490 mil 350, que corresponden al PRD, por 9 mil 34 días de salario mínimo, equivalente a 563 mil 100 pesos, al PT, siete mil 912 días de salario, que suman 493 mil 150 pesos y PMC 6 mil 964 días, que acumulan 434 mil 100 pesos, que deberán ser descontadas a los partidos de los recursos públicos asignados, en su próxima ministración.

Los partidos sancionados incurrieron en la violación a lo dispuesto en los artículos 41 de la Constitución y 38 y 342 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Así, a los tres partidos que integraron la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT, PMC), se le suman ya, multas por casi cinco millones de pesos, solo por los conceptos de denigración y calumnia, contra el PRI y Enrique Peña Nieto, durante el pasado proceso electoral.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: