Irá López Obrador al Senado para discutir la Reforma Laboral

Publicado el Octubre 20, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Foto Archivo.

El excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, acudirá al Senado este martes para fijar su postura ante la Reforma Laboral.

El tabasqueño se reunirá ese día con miembros de las bancadas del PRD, PT y la senadora Layda Sansores, de Movimiento Ciudadano.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- / 20 de octubre de 2012

López Obrador ha manifestado su rechazo a la reforma por considerar que daña al país y a la ciudadanía.

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dio a conocer en su cuenta de Twitter:

El próximo martes 23 @senadoresprd recibe en el @senadomexicano a @lopezobrador_ para intercambiar puntos de vista sobre la #ReformaLaboral

— Sen Miguel Barbosa (@SenBarbosa) octubre 20, 2012

El jueves pasado, representantes de las bancadas de PAN y PRD en el Senado calificaron como “presión” y “hostigamiento” por parte de empresarios la publicación de desplegados de prensa en los que exigen a los legisladores que aprueben la minuta de Reforma Laboral procedente de la Cámara de Diputados.

Paralelamente, se confirmó que el coordinador del PAN, Ernesto Cordero, en pleno proceso de dictaminación de la iniciativa de la polémica reforma viajará a Corea para asistir a un evento del Fondo Verde. “Ese es el tamaño de su interés”, comentaron, descontentos, algunos de sus correligionarios.

Para el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, no se trata de presiones sino de un “legítimo derecho”.

“Nadie hostiga a nadie, cada quien tiene un voto. Somos 128 senadores y votaremos de acuerdo a lo que creemos le conviene al país. No hay hostigamiento de ningún tipo, no hay presión de nadie”, afirmó Gamboa Patrón.

Por otro lado, este lunes los senadores de la corriente perredista Nueva Izquierda hablarán sobre la minuta de la Reforma Laboral con su coordinador nacional, Jesús Ortega.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: