Tras oír reclamos, AMLO recuerda protesta contra Peña Nieto, Tijuana B.C., 20 octubre 2012

Publicado el Octubre 20, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Foto: Tomada de internet

* El ex candidato presidencial y líder de Morena, confirmó que 19 y 20 de noviembre próximo se efectuará el Congreso Nacional de ese movimiento para elegir su mesa directiva.

* Andrés Manuel López Obrador visitó Tijuana, Baja California, donde indicó que el siguiente paso de morena es organizar la protesta nacional para el 1 de diciembre contra la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia.

* Tratará AMLO tema de reforma laboral en el Senado el martes, ver nota

Tijuana • La visita de Andrés Manuel López Obrador a Tijuana fue para tomar protesta a la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional y también para escuchar los reclamos de un grupo disidente de la organización.

Por: Fausto Valle / Milenio / 20 octubre 2012

En la puerta de entrada de un domicilio particular del fraccionamiento Las Palmas, de la delegación La Mesa, López Obrador fue abordado por alrededor de 20 personas que portaban pancartas y coreaban reclamos para solicitar la renuncia del coordinador de Morena en el estado, el diputado por el PT, Jaime Bonilla.

Tras sortear la protesta, el ex candidato de las izquierdas encabezó la reunión que duró alrededor de dos horas, donde se tomó protesta a la dirigencia estatal del movimiento y se definieron las actividades que realizarán en los próximos días.

López Obrador detalló que el 19 y 20 de noviembre se realizará el Congreso Nacional de Morena para definir la mesa directiva.

Detalló que el siguiente paso del movimiento será organizar una protesta nacional el 1 de diciembre por la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

En relación con la solicitud de registro de ese movimiento ciudadano como partido político, explicó que tiene que ser en diciembre del próximo año, porque de lo contrario esperarían seis años.

Andrés Manuel López Obrador también habló sobre la coyuntura política de Baja California, donde habrá elecciones para renovar la gubernatura en 2013.

Informó que en la convención nacional definirán si el movimiento apoyará a algún partido político.

Mientras se realizaba el evento afuera del edificio, alrededor de 15 personas se manifestaban porque no les permitieron el acceso.

Ignacio Cruz, uno de los inconformes, dijo que apoyaron a López Obrador antes y después de la elección de 2012, pero que ahora son excluidos en la toma de decisiones.

Al finalizar el evento, López Obrador habló con los manifestantes y expuso que hicieron llegar sus reclamos a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: