Invitan a integrarse a Morena – 21/10/2012

Publicado el Octubre 21, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor Pepe Garduño.


Notimex
NUEVO LAREDO.- Con el objetivo de convertir al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en un partido, representantes de esta organización, tendrán una reunión distrital este domingo por la tarde, con miras a decidir si este grupo logra la mayoría de votos para conseguir el objetivo.

“Esto va enfocado a convertir a este movimiento en un partido, con la propuesta del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, donde buscamos el nacimiento de una política diferente que ayude a transformar al país”,

“queremos cimentar una nueva propuesta, así como integrar a todos aquellos que deseen tener un partido que los represente digna y honestamente, que no se olvide de los compromisos que se hacen”, dijo Estuardo Álvarez Nava, Representante Distrital del movimiento.

La reunión se realizará este domingo, a las cinco de la tarde en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas, ubicado en Héroes de Nacataz y Aquiles Serdán.

“Estamos invitando los integrantes del movimiento y a la ciudadanía en general del distrito uno, con base en Nuevo Laredo, para que se afilien y se unan a esta propuesta, en la que buscamos una manera diferente de hacer política”,

“aunado a este ejercicio democrático, realizaremos la votación para integrar a once delegados, quienes participarán en el congreso estatal y de ahí se asignarán comisiones, para que representen a su distrito en el Consejo Nacional del movimiento a efectuarse en noviembre”, dijo el representante.

El 9 de septiembre de este año se decidió buscar convertir al movimiento en partido, tras la participación en las elecciones presidenciales y tras la posterior separación de Morena, con los partidos de coalición que lo integraban: Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

El movimiento de Regeneración Nacional necesita reunir 300 miembros por distrito para obtener la mayoría que marca el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), mencionó Álvarez Nava.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: