23 de octubre: Bloqueo senado y diversas acciones contra la reforma laboral y firma esta petición urgente

Publicado el Octubre 23, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Hoy se decide la reforma laboral, no podemos permitir que esta pase, convocamos al sentón para no dejar pasar a ningún senador, uds deciden si quieren gozar de una pensión, aguinaldos, salud, pago por jornada laboral… todo se decide este martes… a las 6 am se les está convocando, frente al metrobús Reforma

— Con: Jóvenes Con Noroña, July Klug, Andres Manuel Lopez Obrador, Morena Cultura, Morena Gam y Luisa Alcalde.

MARCHA-CERCO AL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL “CONTRA LA REFORMA LABORAL” 12 del día

Porque entendemos quienes están detrás de la Reforma Laboral.
Porque entendemos la dimensión de sus intereses.
Porque entendemos la dimensión de nuestra LUCHA.
MARCHA-CERCO al CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL.

El próximo martes 23 partiremos a las 12:00 del día de la sede del ANTIGUO SENADO (que esta ubicado enfrente del Palacio de Minería en la calle de Tacuva, Centro Historico), marcharemos sobre Reforma y visitaremos a los senadores en la NUEVA SEDE DEL SENADO, y de ahí iremos a cercar las oficinas del CCE (que esta ubicado a un costado del Ángel de la Independencia, Calle Lancaster 15)

¡ABAJO LA REFORMA LABORAL!
¡FRENEMOS LOS INTERESE DEL CCE!
¡ABAJO LAS REFORMAS NEOLIBERALES-ESTRUCTURALES!


ACCION URGENTE ANTE EL ATROPELLO DEL CONGRESO A LOS DERECHOS LABORALES DE LOS MEXICANOS

OTRA TRAICION DE CHARROS Y LEGISLADORES.

El próximo martes 23 de octubre, con una marcha al Senado de la Republica iniciaremos la jornada vs. la reforma patronal; por trabajo digno, seguridad social y democracia sindical.
Nadie puede quedar pasivo o indiferente.

La reforma patronal promovida por las cúpulas patronales con la complicidad de los charros sindicales, ha sido rechazada en los últimos 20 años por violar el 123 constitucional, por amenazar los contratos individuales y colectivos de trabajo y eliminar la seguridad social, además de restringir la libertad e independencia sindical.

El Senado ha declarado que antes del 26 de octubre del presente año, aprobará el dictamen de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, como los diputados, al margen de los trabajadores y del pueblo de México, Por lo que a partir del 23 de octubre, es una obligación de todos los mexicanos dignos y libres manifestarnos contra la legislación patronal de la barbarie, de la sobre explotación del hombre y la naturaleza por los capitalistas.

En cumplimiento de los acuerdos de la asamblea de trabajadores activos y jubilados convocamos a participar en la:
Marcha vs. la reforma laboral y por el bono sexenal

La reforma laboral, propiciara la privatización del sector público y la precarización del empleo de los trabajadores al servicio del estado. Resultan amenazados el 40% de la planta laboral por la subrogación a empresas privadas de los servicios de limpieza, mantenimiento, administrativos y de informática que en los últimos 20 años los empleados públicos han impedido que se instalen de manera general.

Se demandara en Hacienda y en el ISSSTE, la cancelación de la doble tributación a los créditos del INFONAVIT-FOVISSSTE, la igualdad en las prestaciones a los trabajadores de base y jubilados con los beneficios que se dan a los funcionarios, particularmente con la asignación del bono sexenal que para los directores, secretarios de estado, y funcionarios del poder judicial y legislativo representan gratificaciones superiores a un millón de pesos, Se demanda un bono de $7.500 a los trabajadores en general.

La jornada iniciará este martes 23 de octubre a las 9 hrs.,en las oficinas de HACIENDA, Subsecretaría de Ingresos, situada en Av. Hidalgo enfrente de la Alameda Central donde se demandara, la cancelación de privilegios fiscales a empresarios, bono sexenal de $7,500 para todos los trabajadores, activos, precarios y jubilados. Mayor gasto a educación, salud y vivienda. Eliminación de la doble tributación en Infonavit y Fovissste.

Para después continuar en las oficinas del ISSSTE a un lado del monumento a la Revolución donde se demandara la cancelación de la privatización (subrogación) de servicios médicos y fármacos, y pago de actualización a jubilados y pensionados.

Y culminar con un mitin enfrente del SENADO a las 12:00. Para rechazar la reforma Patronal y demandar el cumplimento del articulo 123 constitucional. Contrato laboral, salario suficiente, seguridad social e independencia sindical. Los legisladores y los charros sindicales no pueden, no deben decidir y votar a espaldas de la clase trabajadora y el pueblo de México.

¡DEMOCRACIA SINDICAL!
¡FUERA LOS PSEUDOLÍDERES CHARROS DE LOS SINDICATOS!

Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, Frente Amplio de Movimientos Alternativos, Coordinadora Nacional en Defensa de los Derechos de los Trabajadores para la Vivienda, Unión de Trabajadores Afectados y Defraudados Por FOVISSSTE, Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes, Unión nacional de jubilados y pensionados civiles y militares AC, Coordinadora Nacional de Jubilados de la CNTE. SNTE

José Antonio Vital Galicia, Irma Acela Pérez, David Vences
coali@servidor.unam.mx sempo@correo.unam.mx. www.forolaboral.com.mx

23 DE OCTUBRE: BLOQUEO SENADO Y DIVERSAS ACCIONES

Nosotros estaremos de nuevo bloqueando el senado, este martes 23 de octubre, así como participando en las protestas que manifiestan su enojo por el despojo del capitalismo al pueblo explotado de México y el Mundo.

A las y los trabajadores de México y el Mundo:

Esta semana es la etapa final para que los empresarios, sigan buscando que de manera ya legal se de la superexplotación de las y los trabajadores. Los senadores acordaron como límite el 26 de octubre para tener pleno y poder votar la reforma laboral impulsada por Felipe Calderón y acorde a las ideas de los multimillonarios. Nosotros estaremos de nuevo bloqueando el senado, este martes 23 de octubre, así como participando en las protestas que manifiestan su enojo por el despojo del capitalismo al pueblo explotado de México y el Mundo.

Les pedimos estén atentos y participen, ante cualquier evento de represión y de intimidación.
23 de octubre: Bloqueo desde las 8 de la mañana y diversas acciones en distintas partes de México y el Mundo.
!YA BASTA DE LA SUPEREXPLOTACIÓN CAPITALISTA DE LAS Y LOS TRABAJADORES!

No a la Reforma Laboral que propone el gobierno de México

Queridos amigos y amigas de México,

En tan solo unos días, el Senado podría aprobar una devastadora reforma que aplastaría los derechos más básicos de los trabajadores mexicanos. La votación está muy reñida, pero juntos podemos convencer a los senadores indecisos a decir “No”, y así detener la precarización total de nuestro mercado laboral.

En tan solo unos días, el Senado podría aprobar una devastadora reforma que aplastaría los derechos más básicos de los trabajadores mexicanos. La votación está ajustadísima — si logramos convencer a los senadores indecisos a decir “No”, podremos frenarla.

Muchos peces gordos se están frotando las manos ante una medida que hará su vida más fácil a costa de precarizar las nuestras, privando a los trabajadores de prestaciones vitales y reduciendo los salarios drásticamente al fraccionarlos en contratos por hora. La votación está reñida, pero se ha reportado que algunos senadores ya han rechazado varios puntos de la reforma a pesar de la presión de sus partidos y de las élites empresariales para que la apoyen en bloque.

Llamemos a estos senadores clave a escuchar al pueblo en vez de a los patronos y a votar en contra de esta injusta reforma. ¡Generemos una tormenta irresistible en las redes sociales para que todos los senadores sepan que el país entero los está viendo! Firma esta urgente petición y luego corre la voz:

https://secure.avaaz.org/es/petition/No_a_la_Reforma_Laboral_que_propone_el_gobierno_de_Mexico/?bmSgpab&v=18999

México ya tiene unos espantosos índices de desempleo y subempleo, con salarios mínimos que están entre los más bajos del mundo, y esta reforma agravaría aún más dicha situación. Las medidas llevarían a una enorme inequidad en todo el país, fomentándose un empleo precario, temporal, y de pago por horas, con el que se trataría a la gente como si fuese mercancía barata que se usa y desecha con desprecio.

El gobierno y los grandes patronos aseguran que el objetivo de esta reforma es aumentar la productividad de México ante el mercado global mediante la “flexibilización” del trabajo. Pero los expertos advierten que el resultado será un mercado de trabajo inseguro y mal pagado que todos sufriremos.

Los políticos quieren aprobar esta reforma lo más rápido posible, sin escuchar a la gente, y antes de que Peña Nieto tome posesión de su cargo de Presidente. ¡No hay tiempo que perder! Firma esta petición en contra de esta escandalosa reforma y compártela con todo el mundo.

https://secure.avaaz.org/es/petition/No_a_la_Reforma_Laboral_que_propone_el_gobierno_de_Mexico/?bmSgpab&v=18999

Con frecuencia escuchamos historias de amigos o familiares que están siendo explotados laboralmente o trabajando bajo condiciones muy injustas y con salarios de hambre que les hacen la vida imposible. Es momento de alzar la voz por ellos y por nosotros — por un futuro de trabajo decente, seguro y estable para todos, en cualquier país del mundo.

Con esperanza y determinación,

Laura, María Paz, Oli, Pedro y todo el equipo de Avaaz

P.D. Esta petición ha sido creada por Juan Carlos, un miembro de Avaaz. Crear una campaña sobre cualquier tema que sea importante para ti es muy sencillo y rápido:http://avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?bv18985

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: