Invita Ebrard a Calderón a inauguración de Línea 12, el día 30

Publicado el Octubre 24, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Recorridos de prueba de la Línea 12 del Metro el pasado 2 de octubre. La Jornada / Foto Jesús Villaseca

México, DF. El jefe de gobierno Marcelo Ebrard realizó esta mañana el último recorrido de supervisión por la Línea 12 del Metro, previo a su inauguración el próximo 30 de octubre, en la que se tiene prevista la presencia de … Felipe Calderón Hinojosa.

Notimex / La Jornada / Publicado: 24/10/2012 10:20

* Actualmente están en operación 20 trenes con pilotaje automático, señaló.

Entrevistado al término del recorrido por la Línea “Dorada” de la estación Ermita a Parque de los venados, confirmó además que se tiene prevista la asistencia del jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, así como de legisladores locales.

Durante el recorrido, Ebrard Casaubon informó que actualmente están en operación 20 trenes con pilotaje automático, en tanto que se cuenta con “muchas de las operaciones técnicas indispensables para poder entrar en operación”.

Por ello, dijo, “de suerte que el día 30, como lo habíamos anunciado, inauguraremos esta línea que es la obra pública más importante del sexenio, no de la ciudad sino del país”, explicó al destacar que “también estamos invitando al Presidente de la República” (Felipe Calderón Hinojosa).

Marcelo Ebrard recordó que la mayor parte de los recursos para realizar esta obra, se logró gracias a la lucha que dieron varios legisladores locales y cuando se inició esta obra “teníamos muchas incertidumbres, no teníamos los resultados garantizados, hubo que luchar por ello”.

Al insistir si está confirmada la presencia del Ejecutivo federal, el jefe de gobierno del Distrito Federal comentó que “yo supongo que va a estar, no tiene muchas obras de éstas”.

La también llamada “Línea Dorada”, que conectará Mixcoac con Tláhuac, significará un importante medio de transporte que resolverá el problema de conectividad de esta zona de la capital, pues representará para sus usuarios un ahorro en tiempo de traslado al reducirse de dos horas a 72 minutos.

Se trata de la línea del Metro “más larga” con más de 25 kilómetros, que cruza la ciudad en el sur, a través de una ruta antigua, que atraviesa nueve tipos de suelo diferentes.

La Línea 12 se suma a las Líneas en marcha, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, así como A y B, conformada por 175 estaciones.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: