Protestas y acusaciones atoran congreso de Morena en Jalisco e impiden visita de AMLO

Publicado el Octubre 28, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.

La Redacción / PROCESO / 27 de octubre de 2012

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo supuestamente ajeno al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco irrumpió en la asamblea estatal, realizada en Guadalajara, lo que obligó a entrar en receso.

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien acudiría al acto, escribió en su cuenta de Twitter:
Andrés Manuel @lopezobrador_
Se eligió a Humberto Ortiz Presidente en Jalisco. El Congreso entró en receso, un grupo ajeno irrumpió. Nadie podrá imponerse. MORENA va!!

En medio de muestras de inconformidad y acusaciones de trampas y acarreos, los delegados de Morena decidieron por mayoría que Humberto Ortiz y Tulio Rosas Romero sean el presidente y secretario general del movimiento.

Luego de la sesión en la que los delegados hicieron una elección por escrito para así determinar la mesa directiva, ingresaron simpatizantes de la izquierda jalisciense para reclamar y defender a quien consideraban era el idóneo como nuevo dirigente.

Posteriormente se enfrascaron en gritos y jaloneos, que dejaron una mujer herida y ocasionó que López Obrador suspendiera su visita al lugar a tomar protesta a la nueva mesa directiva.

A Humberto Ortiz se le vincula con Carlos Lomelí, quien fue candidato a senador por PRD-PT-Movimiento Ciudadano.
El zafarrancho que se armó durante el Congreso impidió la llegada del tabasqueño al acto en el que tomaría protesta a la mesa directiva, según Notimex.

El evento, que inició a las 9:00 horas, tuvo lugar en el Sindicato de Trabajadores Telefonistas en Guadalajara.

La nota con algunos datos más en:
Grupo Fórmula: Cancela AMLO participación en congreso Morena Jalisco por desmanes. Con Manuel Feregrino

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Protestas y acusaciones atoran congreso de Morena en Jalisco e impiden visita de AMLO"

gravatar

murphy  on Octubre 28, 2012

MORENA ESCUELA Y MORENA PARTIDO.
PUES INSISTO: morena debe ser la escuela de quienes aspiren a gobernar desde las posiciones de diputado, senador, gobernador o presidente de la nación. Hay gente que ha trabajado por más de 8 años en lo que actualmente se denomina morena y que ha iniciado desde el desafuero como redes ciudadanas, movimiento ciudadano y otros apéndices como el fap y la convención democrática. ES JUSTO QUE LOS CIUDADANOS QUE HOY SEPTIEMBRE 2012 QUIERAN ENTRAR AL PARTIDO DEBERAN ANTES ENTRAR A La Escuela morena. Desde esta escuela morena aprenderán a conocerse y comportarse a la altura de quienes en la actualidad forman parte de morena. Estamos seguros de que una vez habiendo un partido morena habrá cientos de mexicanos deseosos de entrar a explotar los beneficios que da el subsistir de los impuestos de los ciudadanos. Por lo tanto en mi opinión morena debe seguir existiendo COMO ESCUELA , pero debe haber también el PARTIDO MORENA. Morena escuela será el filtro para tener buenos ciudadanos en el PARTIDO MORENA. De otra manera sería solo una franquicia más para ser explotada por mexicanos gandallas y oportunistas.
Morena debe ser Autofinanciable, Autonoma, Autogestiva: Solo así se puede tomar el poder.
morena SLP a 17 de septiembre 2012.

… Decía Confucio

El gobierno es bueno cuando hace felices a los que viven bajo él y atrae a los que viven lejos.

Eso debe ser morena