Haití reclama ayuda internacional

Publicado el Noviembre 6, 2012, Bajo Internacional, Noticias, Autor Pepe Garduño.

Información de AFP

06/11/12.- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, pidió ayer ayuda a la comunidad internacional para enfrentar la emergencia que generó el huracán Sandy a su paso por la nación caribeña, donde murieron 60 personas.

Lamothe señaló que las consecuencias por Sandy “van más allá de lo material” y “amenazan la seguridad alimentaria y la salud de miles de personas”. Pese a que el Gobierno haitiano ha decretado el estado de emergencia para encarar el desastre, ha reconocido que por sí solo no puede atajar todas las necesidades.

Según las autoridades de Haití, la zona meridional del país caribeño ha sido la más afectada, con graves daños en infraestructuras, instalaciones básicas y cosechas. El 70 por ciento de las plantaciones ha quedado destruido, y se estiman pérdidas por más de 100 millones de dólares, señaló Telesur.

El Gobierno de Venezuela ya se ha manifestado y anunció el envío de 240 toneladas de alimentos no perecederos, agua potable y equipos para eliminar los desechos dejados por el huracán.

La ONU señaló que más de un millón de haitianos se encuentran en grave riesgo en materia alimentaria. Sandy también ha empeorado las condiciones sanitarias en algunas zonas en las que podrían extenderse epidemias como el cólera.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: