Morena se deslinda de presunto narcominero

Publicado el Noviembre 6, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor Pepe Garduño.


Información: SDP Noticias

El Movimiento de Regeneración Nacional aseguró que Armando Guadiana Tijerina no forma parte de su movimiento y que tampoco es operador político de López Obrador en Coahuila.

México, D.F.- “El señor Armando Guadiana Tijerina (no) ha sido dirigente o responsable de las actividades políticas del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador en Coahuila. Tampoco es o ha sido, de 2006 a la fecha, miembro activo de nuestro movimiento (…) A raíz de la campaña electoral federal de este año, Guadiana se acercó a nuestro Movimiento manifestando su simpatía por nuestra propuesta y nuestro candidato. A partir de ese hecho participó de manera voluntaria, como muchos ciudadanos, en distintas actividades propias de una campaña electoral”, indica un comunicado firmado por Claudia Garza, presidenta estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Coahuila, Arturo del Bosque, secretario general, Tomás Pliego, Gabriela Romero y David Cervantes, ex comisionados del movimiento.

José Luis Guadiana Tijerina, hermano de Armando, es señalado por facilitar concesiones mineras a empresas vinculadas con el narcotráfico.

En el comunicado también señalan que Guadiana asistió, como otros empresarios y ciudadanos, al cierre de la campaña de López Obrador en la Plaza de Armas de Saltillo, sólo mantienen una relación cordial.

“A la fecha, nuestro movimiento mantiene una relación cordial y de respeto con éste y otros empresarios del estado de Coahuila”, apunta el comunicado.

Armando Guadiana ha sido uno de los principales críticos de la deuda adquirida durante el gobierno de Humberto Moreira y fundador de la Asociación Civil “Claridad y Participación Ciudadana”.

Durante la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Armando fungió como promotor de López Obrador en distintos eventos. Incluso acudió a la sesión del Congreso Estatal para elegir la dirigencia de Morena en Coahuila.

Los hermanos Guadiana Tijerina

Luego de que a través de documentos de la Dirección General de Minas, se vinculara al empresario minero José Luis Guadiana con el narcotráfico, su hermano Armando Guadiana Tijerina negó que este relacionado con la operación de narcominas en la zona carbonífera de Coahuila.

“Mi hermano José Luis Guadiana Tijerina es un empresario ampliamente conocido en el Estado, que sus actividades son absolutamente transparentes y es un actor que aporta a la actividad económica de su región y genera empleos de manera destacada”, añadió.

“Considero burdo que en una acción por desprestigiar las actividades ciudadanas que un servidor ha realizado se pretenda amagarme con una investigación en contra de mi hermano José Luis, quien en nada ha criticado o señalado los excesos de políticos coahuilenses”, dijo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: