Tomar café vuelve optimista, afirman científicos alemanes

Publicado el Noviembre 8, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Los investigadores pidieron a 66 personas que diferenciaran palabras reales de términos sin sentido en una pantalla de PC. Quienes tomaron cafeína lograron identificar muchos más conceptos positivos como “seducción”, “humor” o “riqueza”- que neutros o negativos.

Dpa / La Jornada / Publicado: 08/11/2012 11:27

Bochum ¿Siente que el mundo se ve mejor después de tomar un café? Entonces está experimentando el sorprendente fenómeno descubierto por científicos de la Universidad alemana de Bochum.

El estudio publicado hoy en la revista especializada PLOS ONE demuestra que la ingesta de cafeína no sólo despierta, sino que también mejora el humor y vuelve más optimista.

Los investigadores pidieron a 66 personas que diferenciaran palabras reales de términos sin sentido en una pantalla de PC.

Quienes habían tomado cafeína lograron identificar muchos más conceptos positivos -como “seducción”, “humor” o “riqueza”- que neutros o negativos.

La relación entre tomar café y ver el mundo con mejores ojos “por desgracia no es directa”, aclaró hoy Lars Kuchinke, uno de los responsables del estudio junto con Vanessa Lux. “Tampoco se puede decir si afecta a la lectura de un texto completo”.

Sin embargo, la prueba demostró el fenómeno en la percepción de palabras aisladas y con personas que habían ingerido una pastilla con 200 miligramos de cafeína, equivalente a entre dos y tres tasas de café, según el estudio.

Los científicos observaron el efecto sobre todo en el hemisferio cerebral izquierdo.

Esto puede deberse a que allí se procesan las palabras, pero Kuchinke especuló que también puede haber “un vínculo entre la recepción de información positiva y el hemisferio izquierdo”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: