“Se realizan abortos en hospitales católicos” reconoce El Vaticano

Publicado el Noviembre 13, 2012, Bajo Internacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Fotografía - especial

• El ministro de Salud del Vaticano, Zygmut Zimowski, reconoció hoy que se realizan abortos y otras prácticas contrarias a la doctrina de la Iglesia en hospitales católicos de diversos países, muchas veces por presiones políticas.

► Ciudad del Vaticano (internacional).- En rueda de prensa, el presidente del Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios lamentó que esos episodios se presenten en algunas de las 120 mil estructuras sanitarias católicas (hospitales, centros de salud, enfermerías) que existen en el mundo.
“No se puede decir cuántos y dónde, pero en ocasiones existen nosocomios católicos que por presiones políticas admiten el aborto y otras cosas”, reconoció.

“Es materia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, pero ocurre”, indicó Zimowski al referirse al organismo vaticano responsable de velar por la ortodoxia católica.

El subsecretario del Pontificio Consejo, Augusto Chendi, confirmó por su parte que “muchas veces existen situaciones lamentables también en las estructuras católicas”, en esos casos reciben indicaciones o tienen informaciones de primera mano y buscan “soluciones adecuadas”.

“Siempre de acuerdo con el obispo local”, aclaró Zimowski.

El tema de la congruencia entre los valores que inspiran a las estructuras sanitarias católicas y sus prácticas, desde el punto de vista de la bioética, es uno de los problemas más delicados, por ejemplo en España donde el aborto es legal en varias condiciones.

Al respecto el secretario de ese organismo vaticano, Jean-Marie Mupendawatu, reconoció que los fieles católicos afrontan de manera cotidiana numerosos problemas relacionados con la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural.

Advirtió que, a menudo, ellos carecen de una correcta orientación ética.

“Reciben consejos aberrantes”, fustigó, tras sostener que “es el hospital el que está enfermo” por las prácticas a las cuales somete, en ocasiones, a los pacientes.

En la conferencia de este martes se anunció un congreso internacional que tendrá lugar en El Vaticano del jueves al sábado próximos, y que lleva por título “El hospital, lugar de evangelización: misión humana y espiritual”, el cual convocará a más de 600 especialistas.

Vía notimex

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: