Parque de la Amistad México-Azerbayán

Publicado el Noviembre 15, 2012, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

Al ritmo de “Cielo rojo”, cerca de 20 personas se manifestaron en el Parque de la Amistad México-Azerbayán para agradecer a ese país por recuperar espacios públicos.

El mariachi continuó su interpretación con un “Cielito lindo”, a los pies de la estatua de Heydar Aliyev, cuya instalación ha causado polémica entre vecinos e intelectuales, y por la que actualmente una comisión delibera para emitir recomendaciones al Gobierno capitalino.


La manifestación fue organizada por Ruyalar AC, una asociación civil que, señalaron, tiene como fin únicamente proyectos sociales.

Pedro Francisco Márquez, representante de Asuntos Internacionales de dicha asociación, aseguró que decidieron salir a la defensa de Azerbaiyán por la desinformación que, según ellos, se ha difundido respecto a Heydar Aliyev.

“Esta manifestación es para mostrar la verdad de las cosas, porque la gente que se ha expresado, ha sido gente que jamás ha ido a Azerbaiyán y no tienen derecho a expresar algún comentario negativo de esta persona, porque él es el héroe nacional, el Benito Juárez de Azerbaiyán”, dijo Márquez.

Además, la asociación reparte volantes con la historia de Azerbaiyán y de la llegada al poder de Aliyev, donde aseguran que él llevó a la salvación a su pueblo.

Sobre la acusación a Aliyev por ser un mandatario que cometió violaciones a los derechos humanos, Márquez justificó que en todos los países éstos son violados.

La manifestación incluyó la interpretación del “Mariachi loco”, previó a una conferencia de la asociación.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: