Sugiere la OCDE marginar a SNTE de directriz educativa

Publicado el Noviembre 15, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Fotografía - especial

► Uno de los retos para el próximo gobierno de México será deshacer la “gestión compartida” que mantiene con el sindicato magisterial en materia educativa, considera la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

• México, D.F.- (nacional) El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) debe lograr que los maestros tengan las mejores condiciones laborales, la mejor preparación y dejar a las autoridades las decisiones que tienen que ver con las evaluaciones, la premiación del desempeño, la contratación de los maestros y directores, así como asignación de las plazas, destaca Gabriela Ramos, directora de la oficina del secretario general de la OCDE, en entrevista.

Al mencionar los retos educativos del país, la funcionaria señala que en el nivel básico hay un déficit en la forma en que se organiza el sistema educativo. “No hay una autoridad clara responsable de tomar las decisiones”, explica.

Añade que lo que no debe pasar es que las decisiones educativas estén vinculadas a consideraciones políticas o que las reasignaciones de maestros se hagan con base sólo en su desempeño docente.

Reconoce que hay avances como el aumento de recursos a educación, la mejoría en los resultados de matemáticas en la prueba PISA, la reforma integral en la educación básica y la evaluación de los maestros.

Con información de El Universal

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: