Boletas de elección 2006 al DF

Publicado el Noviembre 16, 2012, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.


Notimex

El Consejo General del IFE analiza realizar en enero de 2013 el traslado de más de 220 millones de boletas de la elección presidencial de 2006 desde las 31 bodegas de igual número de estados hacia una mega bodega en el Distrito Federal.

En entrevista, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, expuso “vamos a analizar la parte administrativa, tenemos que hacer la evaluación del costo”.

“Incluso, decidir en dónde deberá de estar esa bodega, porque tendremos que evaluar también las condiciones de seguridad, de las propias vialidades para que lleguen a salvo los paquetes a esa bodega”.

Valdés Zurita comentó que se analizará si el lugar en el que se ubiquen debe estar cerca de los centros de procedimiento de destrucción de este tipo de materiales.

“Pues en algún momento cuando terminen los litigios que están en curso habrá que destruir las boletas electorales y en consecuencia será muy importante que la decisión que se tome para el traslado, también nos ayude a bajar costos en la fase final que sería la destrucción”, dijo.

El presidente consejero del IFE confió en que “hacia el mes de enero a más tardar estar haciendo el traslado y se analizan temas como las rentas de las bodegas que hoy están en funcionamiento que en una buena cantidad se vencen los contratos de renta en este mes de diciembre”.

“Tendremos que hacer las negociaciones para quizás extender unos días más la ocupación y tendremos que rentar la nueva bodega donde se depositarán esos documentos”, señaló.

El traslado del interior del país hacia el Distrito Federal del material comicial de 2006, el cual constata que Felipe Calderón Hinojosa, ganó la presidencia de la República, obedece a que el Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas analiza si va o no al fondo del asunto.

Es decir, emitir el fallo sobre la petición del director de la revista Proceso, Rafael rodríguez Castañeda, para consultar las boletas elecotrales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: