“Muchos de los gobernadores, diputados y senadores actuales se deben a la fuerza de AMLO”: Monreal

Publicado el Noviembre 23, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

► Ricardo Monreal, coordinador de los diputados del Movimiento Ciudadano, sostuvo que el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, así como muchos otros gobernadores de la oposición, le deben su triunfo a la fuerza electoral que significó la candidatura a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo sobre la creación de Morena como partido político que los perredistas deben dejar de lado el fantasma del tabasqueño, en alusión a AMLO

• Villahermosa, Tabasco.- “Nosotros no vamos a traicionar a Andrés Manuel López Obrador. Muchos de los gobernadores, diputados y senadores actuales y del pasado se deben a la fuerza de López Obrador, y sin ella, muchos no seríamos diputados y muchos no serían gobernadores.

“Hoy, algunos lo reconocen y otros lo niegan, y otros hasta piden su exorcización, que me parece muy lamentable, porque México tiene una gran dirigente (con López Obrador)”, dijo el ex coordinador de la campaña presidencial del candidato presidencial del Movimiento Progresista de México, al ser entrevistado luego de encabezar una reunión de diputados del MC con organizaciones productivas de Tabasco.

¿Graco se debe a Andrés Manuel?- se le preguntó.

“Yo digo que él (Graco Ramírez) y todos, incluyendo a Arturo Núñez (Gobernador electo de Tabasco), si Andrés Manuel no hubiese sido candidato a la Presidencia, no serían gobernadores”, aseguró.

Monreal sostuvo que, desde Movimiento Ciudadano, seguirá reconociendo a López Obrador como su “dirigente principal”, y una vez que la organización que aglutina el tabasqueño, la del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) se conforme como partido, analizará su ingreso a ese instituto.

“Yo voy a seguir a Andrés Manuel donde esté, porque a pesar de que soy de Zacatecas, respeto y admiro a Andrés Manuel porque no es fácil que nazca así un hombre con tanta probidad”, asentó.

Ayer, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, pidió a los integrantes del PRD dejar de un lado la figura del político tabasqueño, para construir un proyecto partidista.

Con información de reforma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: