Morena-Michoacán pretende sumar a por lo menos 53 mil personas para enero próximo

Publicado el Noviembre 24, 2012, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Fotografía - especial

► Como parte del proceso para constituirse en partido político, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pondrá en marcha en enero próximo su primera campaña de afiliación de militantes. A nivel nacional el objetivo es inscribir a un millón y medio de personas y a por lo menos 53 mil en el caso de Michoacán.
•••

• Morelia, Mich.- Alfredo Ramírez Bedolla, secretario de Economía Solidaria y Movimientos Sociales de la todavía asociación civil, informó lo anterior y agregó que a más tardar el 25 de abril del año próximo también tendrán que estar conformados los 113 comités municipales de Morena en la entidad.

El ex dirigente del PRD en Morelia adelantó que la semana entrante el Instituto Federal Electoral (IFE) emitirá el instructivo para la conformación de nuevos partidos políticos, por lo que Morena se alista para cumplir con todos los requisitos.

Derivado de lo anterior es que se llevará a cabo la campaña de afiliación y también se realizarán asambleas estatales en cada una de las ciudades capitales del país a partir de septiembre de 2013.

“No tendremos problemas para constituirnos en partido político. Y en ese sentido, en 2015 participaremos en el proceso electoral de ese año bajo el escudo y los emblemas de Morena y con el registro oficial ante el IFE”, aseguró Ramírez Bedolla.

En entrevista, destacó que este jueves por la tarde se llevó a cabo la primera sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, en la que se ratificó el programa de acción presentado por el dirigente de la asociación civil, el dos veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión del CEN también se decidió ampliar el Consejo Consultivo de Morena para incluir a dirigentes sociales, académicos e intelectuales, con lo que la asociación civil en vías de convertirse en partido político buscará “conservarse como un movimiento social de trascendencia nacional”.

Por último, Ramírez Bedolla comentó que la próxima semana se invitará de manera formal al presidente del CEN de Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres, a visitar Michoacán para que “nos dé una evaluación de cómo se encuentra Morena en el estado, conozca cómo nos estamos organizando y nos dé su punto de vista”.

Con información de la jornada

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: