Reinagurada la Alameda Central

Publicado el Noviembre 27, 2012, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

Después de 10 meses de permanecer cerrada, el Gobierno capitalino reinauguró la Alameda Central la noche de este lunes.

“El Hemiciclo a Juárez ha sido prácticamente reconstruido a mano, el mármol está como la primera vez, la Alameda quedó hermosa”, expuso el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, durante la reapertura.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, explicó que fueron sembrados 700 árboles e instaladas 520 luminarias, remodeladas las estatuas, y que las fuentes restauradas cuentan con iluminación y sistemas de ahorro de agua.


“Lo hicimos en un tiempo récord, con un trabajo delicado y preciso”, apuntó Leal.

La administración del parque quedará a cargo de la Delegación Cuauhtémoc y un responsable del Gobierno de la Ciudad de México, indicó Ebrard, quien estuvo acompañado de su esposa y de personalidades como Carlos Slim, presidente de Grupo Carso.
“La Alameda va a tener mantenimiento y vamos a ver que no se llene de ambulantes y que no tenga indigentes”, subrayó el Mandatario capitalino.

Durante la reinauguración, a cientos de capitalinos se les impidió el paso a la Alameda, en tanto autoridades e invitados realizaron un recorrido entre personajes ataviados con indumentaria de la época colonial, fuentes iluminadas y chorros de agua.
En el kiosco se instaló una orquesta de cámara para ofrece música clásica y el Jefe de Gobierno concluyó el recorrido en el Hemiciclo a Juárez, cuyas gradas fueron cubiertas con macetas de flores de nochebuena.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Reinagurada la Alameda Central"

gravatar

rosalia  on Noviembre 27, 2012

las cuales minutos después fueron robadas por los capitalinos asistentes a la misma. que triste!!!