PGR fabricó mi caso, afirma Garay Cadena, ex jefe de PF

Publicado el Noviembre 29, 2012, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

Tras ser exonerado de los delitos de robo, delincuencia organizada y abuso de autoridad, Víctor Gerardo Garay Cadena, ex jefe de la Policía Federal (PF), afirmó que los fiscales cercanos a la Procuradora Marisela Morales fabricaron las pruebas en su contra a partir de declaraciones de testigos protegidos.

“Fue a partir de la Procuraduría General de la República donde a través, con testigos protegidos, que son delincuentes confesos, fabrican casos y declaraciones con el fin de consignar gente a un proceso judicial”, aseveró en entrevista con Primero Noticias, reporta el diario Reforma en su página web.

Además, consideró que fue un preso político porque su aprehensión tuvo el propósito de golpear la estructura policial que él encabezaba.

“Tengo la certeza de que así fue, ser un preso político, yo fui un preso utilizado para desarticular una estructura que venía manejando y haciendo los esfuerzos para una estrategia policial”, dijo.

El ex mando, cercano colaborador del actual Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, reiteró que es inocente de los delitos por los que estuvo preso durante cuatro años.

Sobre las declaraciones en las que Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, lo acusa a él y a García Luna de recibir sobornos de la delincuencia organizada, aseguró que es falso y exigió que lo pruebe.

“El que imputa tiene la obligación de demostrar que así es”, expuso, “que presente la pruebas, porque es mentira, es una verdadera mentira de un criminal que está queriendo gozar de beneficios”.

García Luna recibe dinero del narco desde 2002: La Barbie

Reforma publicó ayer que Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, luego de asumir actos criminales, aseguró haber pagado a funcionarios del primer círculo de la SSP federal y los incluyó como parte de la estructura criminal.

En carta entregada a Reforma por quien es acusado de trabajar para el Cártel de los Beltrán, afirma que además de recibir dinero del narcotráfico, los funcionarios toman como botín los decomisos que hacen.

Por su parte, el vocero y comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública, José Ramón Salinas, dijo que las declaraciones del narcotraficante tienen el propósito de descalificar las acciones de la dependencia contra el crimen organizado.

En conferencia de prensa ayer, el funcionario aseguró que los dichos de Édgar Valdez Villarreal “es una forma de chantaje”, y reiteró que “La Barbie” ha intentado amañar sus detenciones y siempre ha querido vincular a otros mandos de esta corporación con la delincuencia organizada.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: