La lucha continúa. Por: @Laahimsa

Publicado el Diciembre 1, 2012, Bajo Columna de opinión, Autor Molotov.

Ayer hice caso omiso de las noticias, para muchos de nosotros es trágica la imposición de Peña Nieto, ¿qué nos hace diferente?, la sencilla razón de anhelar con pasión una nación de respeto y de equidad.

Hoy primero de diciembre tenemos la ardua tarea de no claudicar, en nuestros sueños de democracia, por tal motivo era importante congregarse en la Plaza Grande, como se le llama coloquialmente a nuestro Zócalo meridano, era reunirse y expresar nuestro descontento, pacíficamente. En mi caso personal apoyar moralmente a las mujeres y hombres con los que he compartido días de sol, días de campaña, días de intenso trabajo en pro de nuestro país, con la bandera idealista de cambio y libertad. Me dirigí a esta plaza, para solidarizar el sentimiento de millones de ciudadanas y ciudadanos que no convergen con un gobierno, que toma posesión oficialmente a partir de hoy. Sin embargo noté una distensión que era más que obvia, el “espectáculo” me parecía de celebración, y no de protesta, también en el anuncio de esta protesta se había dicho que habría micrófono abierto, como lo publicó el respetado periódico POR ESTO, me sorprendió aun más que sea una conductora de televisión como maestra de ceremonias, las compañeras y compañeros se sentían de alguna manera un tanto ofendidos, ya que no hubo un micrófono abierto, sino hasta el final de la programación, por tal razón  con toda la autoridad moral que me confiere ser una agente de cambio en mi nación, me atrevo a compartir los sentimientos de algunos de estas mujeres y hombres que seguiremos luchando por la democracia, hasta donde se pueda y como se pueda.

“Que no quede duda, el primero de diciembre, ni de lejos, ni por equivocación debe confundirse con un día de celebración. Pacífica pero energéticamente, Morena (Movimiento de regeneración nacional)  no acepta más fraudes, ni más delincuentes en el más alto cargo de la nación, hoy inaugura una lucha para oponerse contra la destrucción y entrega de la patria al extranjero y a ella invita a todos los yucatecos con decoro y con amor profundo a su gente y a su nación”. (Roger H. Aguilar. S.)

“Desde temprano, el día de hoy ilusionado por hacerme presente en la manifestación y protesta, me llevé un chasco, ya que todo lo que hubo fue una pachanga organizada por el comité estatal de Morena, se supone que todo era en contra de la imposición de EPN, pero no hubo tal, y no solo eso, se negaron a a hacer uso del micrófono abierto, para  que la gente presente se manifieste, por lo que es reprobable el actuar del comité”. (Ernesto Brito)

“Hoy es un día de luto nacional, ya que Enrique Peña Nieto, Televisa, TV Azteca y sus comentaristas informativos, sepultaron la esperanza del pueblo de México, y son unos mexicanos traidores” (Octavio Carillo Pérez)

“Nuestra manifestación de protesta, se vio neutralizada por la manifestación que Toño Figueroa y su familia arbitrariamente, sin tomar la opinión de nadie convirtió en fiesta. La indignación de mucha gente que acudimos por mostrar a Morena unida, no tiene medida. Estamos conscientes del cometido  que como movimiento, futuro partido político tenemos, como también que somos la única esperanza que tiene el país.” (Martha Asid Gaytán).

Todos los comentarios anteriores son textuales, fueron escritos por activos miembros de Morena. A quien admiro y respeto.

Hoy más que nunca debemos exigir que los liderazgos de izquierda sean de respeto, congruencia y honestidad, queremos marcar la diferencia, ante la corruptela de muchos partidos políticos, seamos de verdad fieles de corazón y de pensamiento a nuestros ideales. Esta lucha continúa, por el bien de nuestra humanidad como pueblo. Una vez más recalco que la responsabilidad de justicia social en México, es responsabilidad de todas y de todos.

Feliz domingo.

Eva-María Schuster

Twitter @laahimsa

e-mail   schustere@hotmail.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: