Protestan contra la “imposición de Enrique Peña Nieto”

Publicado el Diciembre 1, 2012, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

La Paz, Baja California Sur. Poco a poco se fueron conjuntando un grupo de 30 personas para manifestarse contra el nombramiento de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Desde las 10:00 de la mañana, jóvenes universitarios, sindicalistas y activistas sociales, manifestaron su repudio contra el priísta, quien – en ese momento – recibía la cinta presidencial entre billetes falsos, adulaciones y pancartas de legisladores izquierdistas.

El punto de congregación fue el Palacio de Gobierno del poder ejecutivo estatal, donde colocaron un pequeño sonido donde explicaban el motivo de su reunión, mientras gritaban consignas por lo que consideran la imposición de Peña Nieto.

Integrantes de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), gente del movimiento #YoSoy132, agrupaciones políticas como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como militantes del PT y PRD.

El suceso duró aproximadamente 60 minutos y se llevó en paz. Los conductores que pasaban veían sorprendidos a los manifestantes. No hubo corte de circulación.

Tras ver la violencia iniciada en el Distrito Federal, los protestantes están buscando reunirse a las 05:30 de la tarde, el kiosco del malecón, para seguir expresando su inconformidad con la federación ante el actuar de granaderos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: